LA PARANOIA DE LAS BALLENAS / ESTRENO PROGRAMA SOPORTE A LA CREACIÓN

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 06 DE JULIO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +15 (SUGERIDA) 90 MIN GENERAL $4.000 VÍA VIVOTICKET
UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO ESPECIAL 2023

*Esta obra contiene escenas que pueden resultar violentas para algunas personas. Tomar en consideración la edad mínima sugerida*

 

TRM y Cía. La Noche y Tu presentan la obra “La Paranoia de las Ballenas”, propuesta escénica basada en hechos reales sobre las problemáticas de la vida digital.

La compañía de teatro “La Noche y Tú” vuelve al escenario principal del TRM con su nueva puesta en escena “La Paranoia de las Ballenas”, proyecto seleccionado del programa Soporte a la Creación 2022, del Teatro Regional del Maule, iniciativa de cofinanciamiento que busca apoyar el trabajo creativo de artistas y elencos maulinos. 

 

LA OBRA

Los creepypastas son historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de Internet, como en foros, blogs o videos de YouTube, con la intención de asustar o inquietar al lector, cuyos límites entre realidad y ficción permanecen difusos. La compañía “La Noche y Tú”, a través de esta obra, busca explorar el mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el lenguaje del terror desde una propuesta performática que tome como referencia principal los llamados CREEPYPASTAS.

Es así como “La Paranoia de las Ballenas” se presenta como una creación artística que se articula desde el juego teatral con el público. Una dinámica escénica que invita a los espectadores a ser parte de una serie de retos y actividades que se entraman con esta tendencia.

 Esta propuesta se define como un drama  que refleja la vida postindustrializada y digital, donde el miedo, el humor y la tragedia se verán yuxtapuestos a una innovadora forma de ver teatro que juega con diversas herramientas. En la obra se consideran escenas que pueden ser violentas para cierto público. 

 

LA COMPAÑÍA

“La Noche y Tú” es una compañía teatral maulina creada en el 2017, que experimenta con la performance y los espacios no convencionales, invitando a nuevas formas de representación. Su trayectoria ha estado marcada por producciones de alta aceptación del público como “RAM”, “Súper” o su montaje homónimo “La Noche y Tu” .

Han experimentado en la performance, que busca escapar del teatro convencional de sala, invitando nuevas formas de representación, cuestionando las normas establecidas entre artistas y espectadores. 

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y Dirección: Rodrigo Calderón y Paola Alarcón. 

Asistencia Dirección: Fernanda Valdés. 

Idea Original: Francisca Navarrete. 

Elenco: Francisca Navarrete y Gaspar Valdés.

Producción: Valentina Soto.

Asistente de Producción: Catalina Sepúlveda.

Mentoría Dramaturgia: Carla Zúñiga.

Iluminación: Pedro Fuentes 

Asistencia Técnica : Alexis Castro y Juan José Navarro. 

Audiovisual: Isaac Gallardo

Registro Audiovisual y Fotográfico: Fernanda Rojas. 

Ambiente Sonoro: Fernando Vidaurrázaga y Constanza Yáñez. 

Diseño integral: Matías Rojas.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content