TRM Y SANTIAGO OFF DESARROLLAN RESIDENCIA EN PARRAL

La alianza entre el movimiento santiaguino y el principal gestor de cultura de la región, traza rumbo hacia la comuna de Neruda con una obra de teatro y dos talleres gratuitos para estudiantes y vecinos.

La obra “Memorial del Bufón”, del premiado dramaturgo Juan Radrigán, llega el viernes 30 de junio, a las 19 horas, al Teatro Municipal de Parral. Esta comedia negra se presentará gratuitamente gracias al trabajo en conjunto entre el Festival Internacional Santiago Off y el Teatro Regional del Maule, además de la colaboración del municipio de Parral. Adicionalmente, desde el 27 de junio al 01 de julio, se efectuará el taller denominado “Biodrama, la Experiencia Emocional”, con el fin de traspasar experiencia de los actores y fortalecer el ambiente artístico local de la comuna.

La alianza entre el Teatro Regional y Santiago Off ya ha dado sus primeros frutos, destacando la residencia de la obra del TRM, “Ensayo de una vida de provincia”, en Maucana 100 durante enero de este año. “Esta es la continuación de un trabajo asociativo que inició el año pasado y que esperamos que permanezca en el tiempo, con el objetivo principal de ser un motor de descentralización de la cultura”, mencionó Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule.

Claudio Fuentes San Francisco, director festival Santiago Off, destacó los resultados de esta alianza y manifestó su intención de seguir trabajando en conjunto. “La idea es descentralizar las artes escénicas, pero no solamente con presentaciones en la región con obras de afuera, sino que también, el Teatro Regional del Maule se haga presente con producciones propias, en el circuito del festival en la región metropolitana y sus alrededores”, concluyó Fuentes

LA OBRA
Escrita por el autor nacional, Juan Radrigán (Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011), quien a la vez dirige esta puesta en escena.  La obra “Memorial del Bufón”, transcurre en una desquiciada oficina de quejas, desahogos, desarrollo de la personalidad y manías afines que es atendida por dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales, mientras atiende a diez ilusos clientes ensaya un homenaje a su padre, a quien considera el rey sin corona de los bufones.

Este montaje nos muestra una sociedad irracional y absurda, donde impera el caos y la estupidez conduciéndonos al sin sentido de la vida.

TALLER

Desarrollar en el participante las habilidades expresivas emocionales por intermedio del re-conocimiento de su experiencia biográfica, es el objetivo principal del taller gratuito “Biodrama, la Experiencia Emocional”, el cual se desarrollará en dos alternativas,  una dirigida a estudiantes de enseñanza media del Liceo Federico Heinz, y el otro abierto a la comunidad, en el Teatro Municipal de Parral. Las inscripciones para este último, son en dependencias del recinto cultura.

Esta instancia formativa ocupará diversas metodologías como el trabajo en equipo, Biodrama, Psicodrama, Sociodrama y Escena Documental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...