TALLER DE SAXOFÓN

DURACIÓN
INICIO
LUGAR
PÚBLICO
REQUISITOS
VALOR
 14 SESIONES 
MARTES 04 DE JULIO
TRM
SAXOFONISTAS CON INSTRUMENTO
DOMINIO BÁSICO DEL INSTRUMENTO Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE TEORÍA Y ARMONÍA
GRATUITO

Técnicas y conceptos de improvisación en el saxofón

Maestro Relator: Juan Ricardo Herrera Fuenzalida, saxofonista Golden Big Band del TRM

Orientado a profundizar y a conocer el instrumento por medio de metodologías que permiten el manejo de diferentes estilos de música popular, como también realizar ejercicios y estudios dirigidos al desarrollo de la improvisación.

Este taller ofrecerá  herramientas para el desarrollo musical de un intérprete de acuerdo a sus preferencias estilísticas. Se impartirán conocimientos técnicos y teóricos del instrumento.

Los interesados deben tener una relación vigente con el instrumento y comprometerse a asistir al 85% de las actividades programadas.
En caso que de que se inscriban más alumnos de los cupos disponibles, se realizará audición.

Las clases se realizarán una vez por semana de 18:00 a 20:00 hrs , en dependencias del Teatro Regional del Maule, entre los meses de junio y septiembre.

 

JUAN HERRERA FUENZALIDA

Inició sus estudios musicales en el Orfeón Juvenil de Molina a los 8 años de edad. Estudió en la Escuela de Música S.C.D. con los profesores Jaime Vásquez, José Miguel Candela y Horacio salinas. Continuó sus estudios de pedagogía en la Universidad Mayor.

Se ha presentado en los más importantes escenarios, como también, grabado con diversas agrupaciones musicales como Cangrejo, Cyberjazz, Projazz Big band, Metrópolis Big band, 3x Luka Jazz band, Canal magdalena, Sonora booguie (canal 13), Orq. Pachuco y la Cubanacan, Tata mota, entre otras

Actualmente radica en la ciudad de Curicó y ejerce como profesor de saxofón y clarinete de la Banda Instrumental de Lontué. Asimismo, forma parte del equipo musical del TRM como Saxofonista solista de la Golden Big Band.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: VIERNES 23 DE JUNIO

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...