MÚSICOS DE LA OCM SE PERFECCIONARÁN EN EUROPA

Tres integrantes de la Orquesta Clásica del Maule, cursarán estudios de interpretación en viola, violín y trompeta en el viejo continente.

 

Francia es el destino del matrimonio compuesto por los músicos Gabriela Harms e Ignacio Muñoz, quienes residirán diez meses en la hermosa ciudad de Dijon, capital de la Región de Borgoña, con el fin de continuar sus estudios en violín y trompeta respectivamente, en el Conservatoire Municipal Jean-Philippe Rameau. Un período similar estará la intérprete en violonchelo, Constanza Besoain, quien parte a Alemania con el mismo objetivo de perfeccionarse en la interpretación de su instrumento en Musikhochschule Münster.

Estos tres destacados músicos integran la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM), institución que facilitó los permisos para que los artistas se ausenten por casi un año para completar sus estudios. “Apostamos a fortalecer el nivel artístico en la región, además de tener contacto con distintas realidades culturales a nivel mundial”, afirmó Victoria Flores Coordinadora de Dirección y Programación Artística del TRM, quien adelantó que a su regreso, Gabriela, Ignacio y Constanza desarrollarán talleres en el Maule, con el fin de compartir los conocimientos adquiridos con músicos residentes en la región.

El viaje está programado para este domingo primero de octubre para estos jóvenes artistas, quienes regresarán el segundo semestre de 2018 con el fin de reintegrarse a sus funciones en el principal elenco clásico de la Región del Maule.

“Voy con la expectativa de crecer como músico”, declaró Besoain a días de embarcar a su destino y confesó que “desde hace mucho tiempo tenía el sueño de perfeccionarse en Europa, pensaba que era imposible y ahora lo estoy cumpliendo. Si se puede”

Mismo sentimiento de alegría manifestaron Gabriela e Ignacio, quienes al igual que Constanza, tuvieron que pasar por un arduo proceso de selección para ser aceptados en estas prestigiosas instituciones. “Estamos contentos por esta nueva etapa en nuestras carreras y agradecemos la facilidad que nos brinda la dirección del teatro para poder concretar esta meta profesional”, afirmó Muñoz.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...