CON ÉXITO FINALIZÓ  TALLER DE SAXOFÓN EN EL TRM

 

 

 

La capacitación dictada por el integrante de la Golden Big Band,  Ricardo Herrera, apuntó a profundizar el conocimiento, como también en adquirir técnicas de improvisación.

Luego de cuatro meses de trabajo, los que contemplaron 28 horas de estudio y práctica, bajo la guía y atenta supervisión del virtuoso músico regional, Ricardo Herrera, los beneficiarios del taller gratuito ofrecido por el Teatro Regional del Maule, culminaron exitosamente su proceso de perfeccionamiento, este fin de semana.  Esta instancia gratuita apuntó a facilitar el desarrollo de artistas locales  y al intercambio de experiencias.

Este taller entregó  herramientas para el desarrollo musical de un intérprete, como conocimientos técnicos y teóricos del instrumento.

Julio Ayala, músico de San Clemente se manifestó agradecido por esta instancia, quien aseguró un incremento en su nivel artístico y humano. “Oportunidades como estas son muy escasas y se valoran mucho. Tener la posibilidad de trabajar de manera regular, personalizada y de gratuita, es un aporte súper importante que hace el TRM “.

Por su parte, Daniel Colihuinca, profesor de Educación Física y actual músico de la GBB, valoró la implementación del curso. “Estos espacios no solo permiten perfeccionarse, sino que experimentar, crear, vincularse con otros músicos, crecer y generar en la región un movimiento que antes de la GBB, estaba muy escondido”.

JUAN HERRERA FUENZALIDA

Inició sus estudios musicales en el Orfeón Juvenil de Molina a los 8 años de edad. Estudió en la Escuela de Música S.C.D. con los profesores Jaime Vásquez, José Miguel Candela y Horacio Salinas. Continuó su formación en pedagogía, en la Universidad Mayor.

Se ha presentado en los más importantes escenarios, como también, grabado con diversas agrupaciones musicales como Cangrejo, Cyberjazz, Projazz Big band, Metrópolis Big band, 3x Luka Jazz band, Canal magdalena, Sonora booguie (canal 13), Orq. Pachuco y la Cubanacan, Tata mota, entre otras

Actualmente radica en la ciudad de Curicó y ejerce como profesor de saxofón y clarinete de la Banda Instrumental de Lontué. Asimismo, forma parte del equipo musical del TRM como Saxofonista solista de la Golden Big Band.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *