CLÁSICOS DEL ROMANTICISMO / CONCIERTO III OCM

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 07 DE JUNIO
20:00 HRS.
TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ
70 MIN
+08 SUGERIDA
GRATUITO
VIERNES 08 DE JUNIO
20:00 HRS.
TEATRO REGIONAL DEL MAULE
70 MIN.
+08 SUGERIDA
GENERAL $4.000 / *30% de descuento a tercera edad y estudiantes
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

 

 

El trabajo de dos genios de la historia universal, inspiran las obras que componen el tercer concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule, elenco que contará con la dirección titular de Francisco Rettig.

Piotr Ilich Tchaikovski pensó en Mozart para componer las “variaciones sobre un tema rococó, opus 33, para violonchelo y orquesta”, obra que para este concierto contará con la participación solista del intérprete en cello Stanimir Todorov (Bulgaria).

Por otra parte, algo similar hizo Felix Mendelssohn, quien se inspiró en la popular obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, para componer “el sueño de una noche de verano”.

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del TRM que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como también, del Gobierno Regional del Maule.

 

STANIMIR TODOROV, Violoncello (Bulgaria)

Músico de vasta trayectoria, con exitosas presentaciones en Europa, América y África. Se graduó del Internacional de Música Menuhin (IMMA) en Gstaad, Suiza, donde fue asistente del Profesor Aldulescu.

Fue primer cello de la Camerata Lysy Gstaad, con quienes se presentó en importantes festivales de Europa.

Ha participado como solista con importantes orquestas de Europa y América Latina. Asimismo, fue profesor del Conservatorio Real de Música de Copenhague, Dinamarca; del Conservatorio Musical de Malmö, Suecia y de la IMMA, Suiza y dictó clases magistrales en España, Guatemala, Bolivia, Sudáfrica, Bulgaria y Argentina.

 

 

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content