60 AÑOS SIN GABRIELA

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
SÁBADO 23 DE JUNIO
20:00 HRS.
SALA TRM
80 MIN
+08 SUGERIDA
 ENTRADA GRAL $3.000
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

 

La vida, obra y legado de Gabriela Mistral llega al TRM en función para todo público, con el elenco y coro de la Cía. de Teatro La Libertad.

Luego de su estreno y de un ciclo de presentaciones para casi 3 mil estudiantes en diferentes comunas del país, llega al TRM la obra de Teatro Musical sobre la vida, obra y legado de una de las más grandes glorias universales de la literatura: la poetisa chilena Gabriela Mistral.

“60 AÑOS SIN GABRIELA” es el trabajo de la Compañía Teatro La Libertad, que reúne a 13 coralistas, una actriz y tres músicos instrumentistas, con la dirección escénica de Marlene Ramírez, Claudio Rojas y la dirección musical de Daniel Cáceres.

Desde Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, hasta la Mistral Universal, el elenco presenta el más profundo y desconocido legado de Gabriela. Su discurso político, social y personal, su visión lúcida, vigente y contingente a 60 Años de su ausencia. Una visión sobre la Premio Nobel que fue maestra, educadora, madre, amante, defensora de los pobres, voz del pueblo indígena y de Latinoamérica. Sus aciertos, pasiones y contradicciones, en la interpretación de un elenco que realiza un cruce disciplinario entre la actuación y el canto coral, con música original del compositor Alex Vigueras.

 

 

FOTOGRAFÍAS: EDUARDO ARENAS

 

EQUIPO

Dirección: Marlene Ramirez y Claudio Rojas

Dramaturgia Y Recopilación: Marlene Ramírez

Producción General Y Diseño Integral: Claudio Rojas

Dirección Musical: Daniel Cáceres

Iluminación: Francisca Hernández

Asistente De Producción: Cecilia Basoalto

..

ELENCO

Marlene Ramírez, Priscila Villanueva, María Francisca Fuentes, Maria Eugenia Poblete, Angela Ilufi, Payne Lavín, Erika Lagos, Soledad Rojas, Paz Cartes, Eduardo Vásquez, Francisco Mardones, Juan Parada, Daniel Cáceres y Claudio Rojas

..

MÚSICOS

Matías Ponce, Amapola Mariangel y Manuel Valdés