ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN NIÑOS Y NIÑAS / CURSO SOBE MÉTODO SUZUKI

FECHA
JORNADA - DURACIÓN DEL CURSO
LUGAR
VALOR
 23 AL 26 DE ENERO DE 2020
JORNADA COMPLETA (MAÑANA Y TARDE) 23 HORAS
TRM
CUPOS COMPLETADOS (Actualizado el 26-12-2019)

 

¿QUÉ ES EL MÉTODO SUZUKI?

Hace más de cincuenta años, el violinista japonés Shinichi Suzuki se dio cuenta de las implicaciones del hecho de que los niños de todo el mundo aprenden a hablar su lengua materna con facilidad. Comenzó a aplicar los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de la música, y llamó a su método el Enfoque de la lengua materna. Las ideas de responsabilidad de los padres, estímulo amoroso, repetición constante, etc., son algunas de las características especiales del enfoque de Suzuki.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Este curso está dirigido a músicos, estudiantes y profesores de música que deseen conocer la metodología Suzuki para impartir en sus clases; educadoras de párvulo o profesores de aula que enseñan música; y padres de familia interesados en conocer la filosofía Suzuki.

REQUISITOS

  • Completar ficha de Inscripción
  • Lectura del libro “Hacia la Música con Amor” (S. Suzuki) (trabajo escrito).
  • 100% Asistencia
  • Enseñanza media completa

Completar todas las horas de observación.

TEMARIO:

  • El Método Suzuki o Método de la Lengua Materna
  • Todos los niños aprenden su idioma. ¿Qué implica eso?
  • El proceso natural de aprendizaje. Cómo aplicarlo a la música.
  • Cómo desarrollar la concentración, motivación y habilidad de los niños.
  • Todos los niños aprenden a su manera y cada uno a su propio ritmo.
  • Cómo desarrollar el oído musical.
  • La importancia de los padres y su participación en este proceso
  • El éxito trae más éxito.

 

El curso se imparte en sesiones presenciales dictadas por la Teacher Trainer Blancamaría Montecinos, profesora de piano y directora de la Escuela de Música Suzuki en Santiago. El curso de filosofía Suzuki es el curso base y pre-requisito para posteriores capacitaciones en cursos de pedagogía de instrumento. Se requiere un 100% de asistencia para registrar el curso, y el Teacher Trainer tiene la opción de agregar tareas y otros requisitos. Los participantes deben programar su tiempo en consecuencia. La Asociación Suzuki de las Américas (SAA, por sus siglas en inglés) incorpora todos los países del continente americano, desde Canadá hasta Chile y Argentina. Es la más importante organización Suzuki del mundo gracias a su avanzado reglamento de capacitación de maestros, que enfatiza la preparación de los profesores. Es una organización sin fines de lucro compuesta por profesores y padres de familia, que ofrece diversos programas y servicios a todas las Asociaciones miembros. Fundada en 1972, es una de las instituciones de mayor prestigio que promueven y apoyan la difusión de la educación para el talento del Dr. Suzuki.

 

TEACHER TRAINER
Blancamaría Montecinos (Pianista)

Inició su camino en la pedagogía en el año 1981 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile. Cuenta además con estudios avanzados de piano en la Universidad Católica de Chile. Su formación abarca una amplia gama de conocimiento, incluyendo estudios de canto, Método Kodály, Método Dalcroze, Jazz y formación instrumental en piano. Esto complementado con una permanente investigación en el área de la psicología para comprender el desarrollo y las necesidades de cada alumno y su familia. Comenzó sus estudios en el Método Suzuki el año 1991. Mantiene una formación permanente en esta filosofía, en países como Chile, Perú, Estados Unidos y México. Entre los profesores, a quienes debe su formación, se encuentran: Caroline Fraser Doris Koppelmann, Doris Harrel, Bruce Anderson, Nehama Patkin, Beverly Fest, Cheryl Kraft, Flor Canelo, Huub De Leeuw, Mary Mc Carthy, Roberta Centurión, entre otros.

FECHAS & HORARIOS

Jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero.

De 9:00 a 13:00 en la mañana y de 14:30 a 16:15 en la tarde

 

EL CURSO INCLUYE:

  • Un ejemplar del libro “Hacia la Música con Amor” (S. Suzuki)
  • Carpeta con material pedagógico
  • Servicio de Coffee
  • Certificado al terminar el curso

 

Este programa de formación cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talca y de la Universidad de Talca, a través de su Escuela de Música.

..

CUPOS COMPLETADOS.

Pronto publicaremos la lista de participantes de este curso. A quienes quedaron fuera de esta capacitación, informamos que estamos trabajando para  disponer de una segunda versión durante este 2020.

Agradecemos el alto interés por participar.

..