TRM OFRECE UN TALLER ONLINE DE VIOLÍN PARA MÚSICOS DE LA REGIÓN

 

  • Esta instancia de perfeccionamiento avanzado será guiado por el reconocido intérprete peruano, Hugo Arias.

 

  • Este taller se suma a la variada oferta digital que está haciendo el Teatro Regional del Maule, en tiempos de cuarentena.

 

Los músicos profesionales o estudiantes avanzados de la región,  podrán acceder a una imperdible instancia de perfeccionamiento vía online que dispone el Teatro Regional del Maule en su web oficial. El curso “estudios y ensayos parciales de la Novena Sinfonía de Beethoven” será dictado por el reconocido violinista peruano, Hugo Arias, quien ha colaborado con anterioridad en diversos programas de la Orquesta Clásica del Maule.

 

Las clases serán en vivo por sistema de tele-llamada grupal, las que se impartirán durante las mañanas del lunes 27, miércoles 29 y jueves 30 de abril. Los interesados deberán inscribirse en la página web del TRM (http://www.teatroregional.cl/talleres-masterclass), contar con conexión a internet y estudiar anticipadamente las partes.

 

Hugo Arias es uno de los violinistas más carismáticos y versátiles de la escena sudamericana actual, un intérprete talentoso y excepcionalmente dedicado, con una destacada carrera en toda América del Sur.  En Chile fue Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y profesor en Conservatorios y Universidades.

 

Arias detalla el por qué escogió la Novena Sinfonía de Beethoven como obra base para el desarrollo de este taller.  “En primer lugar es un año especial por los 250 aniversario del nacimiento del gran genio de Bonn y la novena sinfonía es la obra cumbre sinfónica de cualquier orquesta del mundo, no solo te hace desarrollar madurez musical, también te obliga a desarrollar un trabajo técnico de altísimo nivel y te comparte la genialidad de sus temas inspirados en una poesía y una oda a la alegría”.

 

Asimismo, el músico se refiere a la contingencia sanitaria que vive la sociedad actualmente. “Sabemos  de la situación que estamos pasando en el mundo, pero es en estos momentos en que la música nos trata de unir más sin importar fronteras ni nacionalidades”, menciona.

 

Finalmente, Arias destaca la oportunidad enriquecedora de haber trabajado con la Orquesta Clásica del Maule y el Maestro Francisco Rettig. “Es una experiencia muy valedera no sólo para los más jóvenes, también para los de más experiencia, puesto que puedo transmitir aún más mis años como concertino de muchas orquestas latinoamericanas”.