ENCUENTROS CON EL DIRECTOR: Conversaciones musicales con Francisco Rettig

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
 MARTES 30 DE JUNIO, MARTES 07 DE JULIO Y MARTES 14 DE JULIO
18:30 A 20:30 HRS.
ONLINE
MÚSICOS PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE MÚSICA 

Una instancia de conversación dirigida a músicos profesionales y estudiantes de música, quienes podrán tener un diálogo distendido y cercano con el director titular de la Orquesta Clásica del Maule, el Maestro Francisco Rettig.

Esta serie de 3 capítulos, pretende ser una oportunidad de encuentro y transferencia de conocimientos, experiencias y contenidos que permitan fortalecer el desarrollo profesional de músicos en la región y el país.

Cada jornada pretende ser un viaje por distintas temáticas relacionados con la el quehacer profesional de un músico.

.

FRANCISCO RETTIG
Director Titular Orquesta Clásica del Maule

Es uno de los directores de orquesta más destacados de nuestro país. Desde 2009 es Director Titular de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM reconocido por su calidad artística y gran impacto social.

Ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia. Elegido como el mejor director de los últimos 15 años por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Por años ha sido principal director de la Orquesta de la Radio TV Rumana y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Su formación académica la realizó en la Musikhochshule de Colonia, Alemania, donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición. Además fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Segiu Celibidache y Franco Ferrara, heredando lo mejor de cada uno.