ENCUENTRO DE TROMPETISTAS

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
 MIÉRCOLES 15 DE JULIO
10:00 A 12:30 HRS.
ONLINE - VÍA ZOOM
MÚSICOS TROMPETISTAS Y MÚSICOS EN GENERAL / *CUPOS LIMITADOS

Conversatorio en modalidad online, con un panel compuesto por destacados intérpretes de trompeta y moderado por el integrante de la Orquesta Clásica del Maule, Ignacio Muñoz (trompeta solista).

Una conversación abierta y dinámica, vía plataforma zoom, donde se dará a conocer aspectos más profundos referentes a la interpretación y el trabajo como músicos trompetistas.

Compartiremos con músicos titulares de las principales Orquestas Sinfónicas de nuestro país y de Francia.

 

Planificación:
Miércoles 15 de Julio // Clase y Conversatorio didáctico de Trompeta.
1 Clase de 2 horas 1/2, separadas por una pausa de 10 minutos y finalizadas con ronda de preguntas.

 

1° Módulo// Desde las 10:00 a 12:30 am. 

* Formas de calentamiento y rutinas de estudio:
-Trabajo diario.
-Calentamientos para cada fusión en la música
-Métodos, ejercicios y estudios

*Trabajo físico:
-Resistencia y Concentración
-Trabajo físico sin Trompeta
-Condición física, estado de ánimo y salud
-Consejos y cuidado del cuerpo

*Estilos musicales:
-Ingeniería
-Accesorios

*Seguridad y psicología:
-Miedos e inseguridad
-Preparación y estrategias
-Experiencias y consejos personales

 

Nelson Herrera
Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

Titulado de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. En Ecole Nationale de Musique et de Danse en Francia obtuvo nivel superior (Medalla de Oro por unimidad) y en el Conservatoire Nacional de Región en Francia, nivel de excelencia.Integró la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en el año 2003, y se desempeñó como primer trompetista de la Opera Comíc de París. Desde el año 2004 a la fecha se desempeña como Primer Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Concepción.

Miguel Angel Hille
Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Inició sus estudios de trompeta a los 10 años de edad, en el liceo de música de Copiapó con el profesor José Richard. Es licenciado en artes con mención en interpretación de la Universidad de Chile, donde estudió con los profesores Javier Contreras y Wiston Arriagada.Durante cinco años integró La Sonora Palacios (2010 al 2016). Actualmente es el trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica De Antofagasta y docente de la carrera Licenciatura en Música en la Universidad de Antofagasta.

Felipe Painean Salinas
Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó

Titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inició sus estudios en el Liceo de Música de Copiapó. Continuó bajo la tutela de  Eugene King en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue becado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles para integrar la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y como Monitor de bronces en orquestas infantiles.
Se perfeccionó en trompeta, música de cámara y repertorio orquestal en la Brass Academy Alicante, bajo la tutela de Rudolf Korp. Ha sido invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Filarmónica de Santiago, USACH, Clásica del Maule, Cámara de la UC, Cámara de la Universidad Mayor y Sinfónica Municipal de Copiapó.

 

Gabriel Diaz
Orquesta Filarmonica de Chevilly Larue, Francia

Trompetista Chileno radicado en París. Comenzó su carrera musical a los 13 años en la comuna de Lo Espejo, donde integró la orquesta infantil de la comuna. Luego integró la Orquesta Sinfónica estudiantil metropolitana, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile. En el año 2011 ganó el concurso Jóvenes Solistas de Chile, luego el concurso para ser primer trompeta y profesor de la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. En el año 2015 fue  becado por el consejo regional de Borgoña para continuar sus estudios con el solista internacional Thierry Caens en Dijon, Francia.Actualmente es profesor de trompeta en el  Centre d´animation Marc Sagnier, profesor interino de trompeta del conservatorio de París 11 y primer Trompeta de la Orquesta Filarmónica de Chevilly-Larue en París.

Sergio Fuentes

Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena

Inicia sus estudios en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Henn” en la cátedra de su padre el maestro Sergio Fuentes Inostroza. Posteriormente cursa sus estudios en La Pontificia Universidad Católica y en la Universidad de Chile con los maestros Javier contreras y Eugene King, integra la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y es invitado a participar en producciones operísticas de la orquesta Filarmónica de Santiago. Integra la Orquesta Iberoamericana con la cual realiza una gira de conciertos por España y Portugal bajo la batuta del destacado director Gustavo Dudamel.
En 2012 integra la Orquesta Sinfónica de las Américas YOA; perfeccionándose con destacados maestros internacionales y bajo la dirección de los maestros Benjamín Zanders y Carlos Prieto, clases con Mauro Maur en Trompeta de Italia. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena en calidad de primer trompeta y Luthier en Bronces.