...

 

La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

 
 

El artista local Fernando Garrido muestra su exposición “Ocupar” en la galería de arte Mauricio Frois del TRM

 

Durante el mes de septiembre, el Teatro Regional del Maule en un trabajo mancomunado con la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, realizarán diversas exposiciones de arte en las galerías de las instituciones mencionadas. En esta ocasión la exposición “Ocupar” del artista Fernando Garrido se encuentra disponible para solicitar visitas guiadas. Son 18 obras en pintura sintética, acrílico, aerosol y rotulador.

 

El habitar, Imágenes, sucesos y experiencias dentro de la ciudad son el motivo para representar, mediante colores contrastantes e intensos y a veces mezclados con colores con falta de claridad o energía. El automatismo y la espontaneidad son elementos principales a la hora de la creación, modificando la estructura de lo creado y trabajando con borradores. El error prácticamente no existe, ya que éste se convierte en un suceso que amplía la gama de posibilidades de generar formas, colores y gestos registrados mediante el acrílico, aerosol o rotulador.

 

Son pinturas sobre tela o murales que, desde el arte abstracto, se mezcla con la geometría e incluso impresionismo abstracto y ciertas influencias con el arte urbano, lo que se ha encontrado ahí, en la calle.

 

La necesidad de comunicar el cómo hacemos para convivir con el otro, en la ciudad. En cómo comprendemos el mundo y nos mostramos cuando salimos a la calle, confrontándose nuestras diferencias y similitudes que el modelo en el que vivimos nos marca, diferencia y encasilla. El artista utiliza y rescata espacios comunes dentro de la ciudad, del cual se siente parte. Entrega su visión de los cambios de vida, con lucidez de nuestros cambios como parte de una comunidad.

 

Fernando Garrido Rojas. (Apodo: Des. Talca, 1990) Profesor, licenciado en artes visuales, pintor y muralista, con formación docente y artística en Chile y en Barcelona, España. Desde el 2006, ha desarrollado su trabajo pictórico tanto en estudio como en la calle, utilizando temáticas basadas en la vida contemporánea en la ciudad. Ha tenido la posibilidad de mostrar su obra en exposiciones, residencias y festivales de arte urbano, tanto en Chile como en Francia, España, Guatemala y Argentina. Actualmente se encuentra produciendo y exhibiendo «Indeleble», que es el resultado de la última producción del artista donde predomina el color, perspectivas, geometría y la interpretación de la naturaleza urbana.

 

 

Skip to content