...

La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

 

Exposición “Archivo del Reino Marino” de Felipe Carrión

 

 
 

Bajo el contexto vivido por pandemia, te presentamos de manera virtual la exposición “Archivo del Reino Marino” del artista y docente Felipe Carrión.

El proyecto se propone como un rescate gráfico del patrimonio culinario asociado a las costas del Pacífico Sur de la Región del Maule; Duao, Constitución, Pellines, Pelluhue y Curanipe. Se trata de poner en valor la riqueza artística y culinaria, procedente de estos productos de nuestro mar, por medio de la creación y edición de 25 grabados originales.

Dichas estampas reflexionan de manera práctica acerca de la búsqueda de nuevas posibilidades para la imagen gráfica de estos productos, presentes en el acervo cultural de los antiguos habitantes de las costas de la Región del Maule.

De esta forma se busca difundir el patrimonio culinario local centrado en los productos del mar, (cochayuyo, luche, pejerrey de mar, lapa, ulte, jaiva remadora, piure entre otros); que constituyen un caudal aún no explorado en las técnicas del grabado en metal para constriur una memoria visual regional.

La exposición Archivo del Reino Marino es el resultado del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2019

 

En estos momentos nos encontramos trabajando y en espera de prontamente reabrir nuestras puertas y bajo todas las medidas de seguridad, volver a encontrarnos en esta Galería.

 

 

 

..

 

Skip to content