...

La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

 

EXPOSICIÓN ACTUAL:

“ESTACIONES INTERMEDIAS”/ de Virginia Álvarez Ebner

La artista visual se inspira en las “Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, obra que comprende un conjunto de conciertos para violín del siglo XVIII. Es así como Álvarez aborda “La Primavera” y “El Otoño” para plasmar la esencia de estas estaciones intermedias, utilizando la iconografía de la danza para expresarse por medio de la pintura.

Las obras de este proyecto corresponden a técnicas mixtas sobre tela, que mezcla pintura en acrílico y el collage, recurso permanentemente utilizado en la obra de esta artista visual.  El papel utilizado corresponde a partituras y representan la estrecha unión entre la danza y la música.

 

.

Si quieres visitar esta exposición con tu curso o un grupo de amigos, completa la siguiente ficha:

..

.

 

 

 

..