La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

Agenda tus visitas guiadas al correo: paola.munozgonzalez@uautonoma.cl abierto de 9:00 a 18:00H.

 

 

DESTINO NAHUELBUTA: PAISAJES Y SU GENTE”

Fotógrafa: Adriana García Picasso

 

En este escenario de historias añosas y recientes se busca evidenciar los distintos tonos de este bello paisaje y la multiculturalidad de su gente, que se manifiesta en los rostros labrados de sus habitantes, hijos incuestionables del mestizaje natural que se dio en esta parte de la frontera.

Las imágenes dan fe del valor de sus fogones, la amable y simple cocina donde se macera el cariño de sus preparaciones, ese lugarcito siempre humeante, donde el vernáculo rescoldo abraza sin ninguna pretensión la masa de las tortillas, que junto al ají machacado y el merkén son los reyes indiscutidos de la mesa campesina en Nahuelbuta. En esos fogones, habita la fuente de todos los recuerdos, y en su danza chisporroteante se despiertan historias de abundancia, sacrificio y generosidad espartana, historias de un tiempo que sólo habita en esas memorias de antaño, un privilegio de escuchar.

Esta muestra, compuesta por 29 fotografías de las 5 comunas que componen Destino Nahuelbuta, es una vista general de las experiencias que se pueden encontrar ahí.

   

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content