...

La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

 

EXPOSICIÓN ACTUAL:

Reconstitución de Escena / de Rodrigo Cabezas y Fernanda Levine (septiembre)

Los artistas proponen a través de distintos formatos, una visión sobre el SIDA y la violencia contra la mujer. Esta muestra estuvo presente el año pasado en la exposición “Chile tiene SIDA” del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en Santiago, instancia a la que fueron convocados un grupo de artistas para representar con imágenes, ideas y pensamientos la realidad que puso sobre la mesa el último informe de ONU SIDA, que indicó que Chile está dentro de los 10 países que incrementaron sus casos de esta enfermedad en más de 50% entre 2012 y 2017.

 

.

Si quieres visitar esta exposición con tu curso o un grupo de amigos, completa la siguiente ficha:

..

.

 

 

 

..