ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE PARTICIPARÁ EN ENCUENTROS MUSICALES DE LA SERENA

 

 

  • La versión online de este tradicional evento se desarrollará durante todo enero con conciertos, charlas y clases magistrales.

 

 

 

Luego de estrenar exitosamente dos conciertos este 2021, un especial de Haydn y un programa del quinteto de bronces, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) se presentará en los “XXXVI Encuentros Musicales de la Serena 2021”, que este año se desarrollarán por primera vez en formato online.

 

El principal elenco de la región, dependiente del Teatro Regional del Maule, se presentará este viernes 29 de enero, a las 20:00 horas. El contenido musical se podrá ver por medio del Facebook de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y el de la Orquesta Clásica del Maule.

 

La OCM, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional del Maule, presentará un amplio recorrido por la interpretación de sus distintos integrantes con una selección de obras de Beethoven, Paquito D´Rivera y Vivaldi, las que fueron registradas audiovisualmente en el escenario del Teatro Regional del Maule, bajo un estricto protocolo sanitario.

 

El programa inicia con la interpretación del “Dúo con dos anteojos obligatorios”, de Ludwig van Beethoven, interpretado por Mario Brignardello (viola) y Alan Comicheo (cello). Continúa “Aires Tropicales” de Paquito D’Rivera, por el quinteto de vientos integrados por Felipe Fuentealba (clarinete), Mauricio Arriagada (oboe), Paula Ordoñez (flauta), Jorge González (fagot) y Sebastián Lizama (corno). Le sigue el “Concierto en La menor RV 49” de Antonio Vivaldi por el ensamble compuesto por Jorge Gonzales (fagot solista), Carolina Ángel (violín 1°), Diego Ortiz (violín 2°), Jean Barahona (viola), Eduardo Franco (cello) y José Tomás Moscoso (clavecín). Para el final, “Wapango” también de Paquito D’Rivera nuevamente con la intervención del quinteto de vientos.

 

Los Encuentros Musicales de La Serena es un tradicional evento de factura regional que data de 1984, gracias a la gestión realizada por el destacado Director de Orquesta, Gestor Musical y Maestro Fernando Rosas, que ha llevado a la ciudad de los campanarios a llenarse de música, conocimiento y cultura.

 

Como parte de su programación, este encuentro contempla una amplia variedad de actividades online sin costo, como clases magistrales, charlas temáticas y conciertos sinfónicos que se desarrollan durante todo enero.  Los conversatorios y charlas serán impartidos por las y los músicos del elenco profesional, con el objetivo de aportar a la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música.

 

Más información de estos Encuentros Musicales en https://www.sinfonicalaserena.cl

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content