MESÍAS SUPERSTAR /Teatro Educa

FECHA
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
PÚBLICO
VIERNES 28 DE MAYO
11:00 HRS.
ONLINE / PREVIA INSCRIPCIÓN
20 MIN
ESTUDIANTES DE 7º BÁSICO A 4º AÑO MEDIO
VALORES
GRATUITO

 

En el marco de la Semana de la Educación Artística el TRM presenta una nueva función educativa de su más reciente propuesta familiar.

 

Esta es una coproducción de la Compañía Ópera Calcetín y el Teatro Regional del Maule, que nace de la necesidad de entregar contenido musical clásico a los más pequeños y se basa en fragmentos de la obra clásica, el MESÍAS de Händel.

Reseña: Desde los barrios del antiguo pueblo de papasalem, nuestra diva favorita regresa para contarnos la increíble historia del Rey Botón. Un calcetín profeta enviado para traer amor y paz a este mundo y que junto a sus seis papostoles llevarán este mensaje a todos los rincones. Pero nuestra estrella tiene un secreto …. quiere entregar su mensaje a través de la música con su hermosa voz. Para esto emprenderá un viaje evangelizador hacia el festival de la voz dorada para vencer al malvado Manrodes quien resulta ser un antepasado de nuestro amado Manrico. Este malvado gato bíblico logra influenciar al papostol Yudas y juntos logran crear un corto circuito en medio de la presentación de nuestro Rey Botón. Todos muy preocupados esperan tres días que nuestro héroe se recupere, quien finalmente se levanta y entrega su mensaje de amor y unidad al mundo cantando junto a todos hallelujah.

 

ÓPERA CALCETÍN nace de la necesidad de entregar contenido musical, específicamente a los más pequeños, para la creación de nuevas audiencias y generar apreciación musical centrándose en el poco abordado mundo de la ópera.

Entendiendo el desarrollo de la cultura digital en todo el mundo, Ópera Calcetín apuesta por la democratización de las culturas como bandera, realizando un acercamiento a la ópera inmediato, y donde a través de dispositivos accesibles a todos (teléfono, laptoc, tv, etc.), rompe las barreras de acercamiento a manifestaciones artísticas de este tipo.

 

Fragmentos del Programa:

 1.- Every valley/ Tenor

2.- And the glory / Coro

3.- O tou that tellest/ Alto

4.- Glory to god/ Coro

 5.- Rejoice / Soprano

6.- The lord gave the / Word coro

7.- Why do the nations / bajo

8.- Hallelujah / coro

9.- Getsemani/ Jesucristo súper estrella

Más la creación de autoría de la Canción original gato Manrodes

 

MATERIAL PEDAGÓGICO

 

MATERIAL PEDAGÓGICO 

 

 

Cápsula Pedagógica –  ¿Quién fue Georg Friedrich Händel?

Cápsula pedagógica informativa y complementaria a la obra Mesías Super Star. Nos cuenta sobre el reconocido compositor G.F Handel, su historia como compositor y anécdotas relacionadas a este importante compositor. 

 

Cápsula Pedagógica –  Obra El Mesías

Cápsula pedagógica informativa y complementaria a la obra Mesías Super Star. Nos cuenta sobre la composición de la obra realizada por G.F Handel, que estilo musical, características e historia.

 

Cápsula Pedagógica –  El Director de Orquesta

Cápsula pedagógica informativa y complementaria a la obra Mesías Super Star. Nos cuenta sobre la labor del director de orquesta y como se ha desarrollado a lo largo de la historia.

 

Cápsula Pedagógica –  Las Voces

Cápsula pedagógica informativa y complementaria a la obra Mesías Super Star.  Nos cuenta sobre los diferentes tipos de voces que existen, alturas, características y nombres. 

 

Actividad Pedagógica –  Director de Orquesta

Actividad pedagógica complementaria a la obra Mesías Super Star, que invita a niños y niñas a entender de forma activa la función del Director de Orquesta, mediante el juego de la dirección musical, descubriendo los sonidos más fuertes en volumen y los mas bajos.

 

Actividad Pedagógica –   La Música y las emociones

Actividad pedagógica complementaria a la obra Mesías Super Star, que invita a niños y niñas a entender de forma activa las diversas emociones que nos puede producir una pieza musical.  

 

La obra es una coproducción entre la Compañía Opera Calcetín y el Teatro Regional del Maule. 
Fecha de emisión por nuestros canales digitales (Facebook, Youtube y Web) Viernes 28 de mayo a las 11:00 hrs. 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content