VIOLÍN 01 / CURTIS ON TOUR

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
VALOR
MARTES 12 DE OCTUBRE
15:00 A 17:00 HRS.
ONLINE VÍA ZOOM
MÚSICOS ACTIVOS Y OYENTES
GRATUITO

 

Bella Hristova es una violinista aclamada internacionalmente por sus interpretaciones poderosas y apasionadas, hermoso sonido y persuasivo dominio de su instrumento. Sus numerosos premios incluyen una Beca Avery Fisher 2013, el primer premio en las audiciones internacionales de Young Concert Artists y el primer premio en el Concurso Internacional Michael Hill de Violín. Ha tocado frecuentemente como solista con orquestas como la Orchestra of St. Luke’s, la New York String Orchestra y las sinfónicas de Kansas City y Milwaukee. Ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall, el Merkin Concert Hall, el Kennedy Center de Washington, D.C., y el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, y aparece regularmente con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. En 2017, ella y el renombrado pianista Michael Houstoun hicieron una gira por Nueva Zelandia interpretando y grabando todas las sonatas para violín y piano de Beethoven.

Su álbum Bella Unaccompanied, editado por Tonegold Records, incluye obras de John Corigliano, Kevin Puts, Ástor Piazzolla, Nathan Milstein y J. S. Bach.

Comprometida con la nueva música, la maestra Hristova ha encargado o estrenado obras para violín solo de las compositoras Joan Tower y Nokuthula Ngwenyama. Además, colaboró con su esposo, el compositor David Serkin Ludwig, en un concierto para violín escrito para ella con el apoyo de un consorcio de ocho importantes orquestas norteamericanas.

Bella Hristova inició sus estudios de violín a la edad de 6 años en su Bulgaria natal. Estudió con Ida Kavafian en el Curtis Institute of Music y recibió su Artist Diploma con Jaime Laredo en la Universidad de Indiana. La maestra Hristova vive en Filadelfia y toca en un violín Nicolò Amati de 1655.

 

 

 

CUPOS AGOTADOS //

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content