VIOLA 2 – CURTIS ON TOUR

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
VALOR
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE
15:00 A 17:00 HRS.
ONLINE VÍA ZOOM
MÚSICOS ACTIVOS Y OYENTES
GRATUITO

 

Roberto Díaz, Violista de reputación internacional, es presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music, siguiendo los pasos de renombrados solistas y directores como Josef Hofmann, Efrem Zimbalist y Rudolf Serkin.

Como solista, el maestro Díaz colabora con los principales directores de nuestro tiempo en escenarios de todo el mundo. También ha trabajado directamente con importantes compositores de los siglos XX y XXI, entre ellos Krzysztof Penderecki –cuyo Concierto para viola interpretó en numerosas ocasiones con el compositor en el podio, y cuyo Doble Concierto estrenó en los Estados Unidos–, al igual que Edison Denisov, Jennifer Higdon, Ricardo Lorenz y Roberto Sierra. Su grabación del Concierto para viola de Jennifer Higdon ganó el Grammy a la Mejor Composición Clásica Contemporánea en 2018.

En sus frecuentes recitales, Roberto Díaz disfruta de la colaboración de jóvenes músicos, con quienes aporta un enfoque fresco al repertorio, brindándoles oportunidades invaluables al inicio de sus carreras. Además de tocar con importantes pianistas y cuartetos de cuerda en festivales y ciclos de música de cámara en todo el mundo, es miembro del Trío Díaz. Sus grabaciones incluyen un disco de transcripciones para viola de William Primrose para Naxos, nominado al Grammy, así como lanzamientos en los sellos Artek, Bridge Records, Dorian, Nimbus y New World.

Además de haber sido primer viola en la Orquesta de Filadelfia a lo largo de una década, el maestro Díaz también fue primer viola de la Sinfónica Nacional de Washington, bajo la dirección de Mstislav Rostropovich, y fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y la Orquesta de Minnesota. Se graduó en el New England Conservatory of Music y en el Curtis Institute of Music, donde continúa dictando clases y es titular de la Cátedra James y Betty Matarese de Estudios de Viola y de la Presidencia Nina von Maltzahn. Roberto Díaz toca la viola Amati “Ex Primrose”.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content