TEATRO REGIONAL DEL MAULE TENDRÁ PARTICIPACIÓN EN EL TOUR LATINOAMERICANO DEL CURTIS INSTITUTE OF MUSIC DE FILADELFIA

 

 

  • El prestigioso instituto con sede en Estados Unidos es liderado por el violista chileno Roberto Díaz.

 

El Teatro Regional del Maule (TRM) en conjunto con el Curtis Institute of Music de Filadelfia (CIMF), a través del “Curtis On Tour” impulsarán un concierto virtual realizado por Roberto Díaz, violista chileno, presidente y CEO del CIMF, acompañado por un quinteto formado por ex alumnos del espacio musical.

 

Curtis on Tour es la iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” que guía a esta escuela. El ciclo presenta a extraordinarios músicos emergentes junto a célebres exalumnos y docentes. Desde la creación del programa en 2008, los conjuntos de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y América.

 

La gira comenzará con el concierto virtual transmitido por TRM a través de su página web, canal YouTube y Facebook Live, el 07 de octubre a las 20 horas, para luego seguir en México, Perú y Colombia.

 

El Tour contará con la participación de la flautista Mimi Stillman, artista de Yamaha y directora artística del Dolce Suono Ensemble; la violinista Bella Hristova, beneficiaria de la beca Avery Fisher y solista internacional; el violonchelista Gabriel Cabezas, cofundador de Duende y galardonado con la Medalla a la Excelencia de Sphinx; y la pianista Michelle Cann, galardonada intérprete y educadora que ocupa la cátedra inaugural Eleanor Sokoloff de estudios de piano en Curtis. Todos los intérpretes son antiguos alumnos del Curtis Institute of Music de Filadelfia.

 

Las actuaciones presentan una festiva selección de repertorio que recombina varios instrumentos. El programa se abre con el emocionante Cuarteto en Re mayor, K. 285 para flauta y cuerdas de Mozart y se cierra con la obra maestra romántica Cuarteto nº 1 en Sol menor, Op. 25 para cuerdas y piano de Brahms. Las interpretaciones se grabaron en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, Pensilvania, en junio de 2021.

 

Además del concierto, se realizarán tres clases magistrales con el violista Roberto Díaz y la violinista Bella Hristova, para aquellos interesados en perfeccionarse en dichos instrumentos. Las inscripciones se encuentran abiertas en teatroregional.cl en el apartado de masterclass.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content