EL OGRITO

FECHA
HORA
MODALIDAD / LUGAR
DURACIÓN / PÚBLICO
VALOR
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
12:00H

(17:30H AGOTADAS)

PRESENCIAL / PLAZA DEL REGIMIENTO TALCA (11 NORTE)
55 MIN. / +6 AÑOS (SUGERIDA)
GRATUITO PREVIA SOLICITUD DE TICKETS
DOMINGO 17 DE OCTUBRE
12:00 & 17:30 H
OBSERVACIONES
*El público deberá llevar mantitas de picnic, sillas plegables y/o cojín para sentarse. Aforo máximo: 100 personas
**Se solicitará el uso obligatorio de mascarilla.

 

Un especial ogrito que parece no encajar entre sus compañeros de escuela nos deja una lección sobre la importancia de la diversidad y la búsqueda de nuestra propia identidad.

En alianza entre Fundación Teatro a Mil y Teatro Regional del Maule se estrena este montaje familiar de teatro callejero de la compañía Pat’Côte, que utiliza música en vivo y elementos del circo para relatar la historia escrita por la actriz y dramaturga canadiense, Suzanne Lebeau.

 

RESEÑA:

El Ogrito y su mamá viven en una cabaña en medio del bosque, alejados de la convivencia con los demás. El pequeño recién ha cumplido los seis años, por lo que es momento de ir a la escuela. Sin embargo, pronto se da cuenta de que quizá es demasiado particular para encajar con sus compañeros. Su descomunal tamaño, sus cambios de humor y ese enigmático deseo por la sangre pronto lo aturden, y su madre, al verse sobrepasada, decide contarle la verdad que explica el origen de su comportamiento.

Con un lenguaje claro y abierto en el que los niños son tomados en cuenta como seres reflexivos, El Ogrito se convierte en un relato lleno de valentía y ternura. Su mensaje no solo impacta a los pequeños, sino también a los adultos, sobre la manera en que nuestra descendencia puede superar las leyes de la herencia o un doloroso pasado. Se trata de una historia repleta de contrastes y profundos cuestionamientos, a través de personajes entrañables y, al mismo tiempo, complejos.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia: Suzanne Lebeau

Dirección: Coté Rivara

Elenco: Coté Rivara, Robert Cartwright

Composición musical: Andrés González

Intérprete musical: Mía Mohr

Producción: Loreto Aravena

Diseño visual: Francisca Burgos

Técnica escénica: Marcela Larenas.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content