TEMPEST

 

 

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
PREFERENCIAL $6.000 - GENERAL $3.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

Una experiencia artística sonora y visual que llega desde Francia.

Justo después del big bang, el universo era completamente sin forma, lleno de materia y energía, pero nacieron irregularidades que se convirtieron en átomos, soles y planetas…

En la sopa primitiva de la Tierra, las moléculas indistintas empezaron a agruparse como bacterias, para convertirse en vida, en animales, en humanos… Tempest recrea el sonido y la furia de estos torbellinos originales que buscaban el origen de la forma.

Espectáculo sonoro y visual, Tempest asocia los instrumentos analógicos de Franck Vigroux con los algoritmos visuales de Antoine Schmitt, para crear un verdadero sistema-universo de puro caos, que se puede ver en los movimientos de millones de partículas y escuchar a través del rugido del aire.

Manipulando las fuerzas internas de este caos, los intérpretes dan vida a formas sonoras y visuales que se desarrollan en el tiempo, con más o menos estabilidad, más o menos evidencia.

Concierto desarrollado en alianza con el Instituto Frances de Chile.

 

Antoine Schmitt

Artista instalador, Antoine Schmitt crea obras de arte en forma de objetos, instalaciones o situaciones: sistemas dinámicos, de estética minimalista, para abordar la noción de movimiento programado, como forma y como punto de vista.

Heredero del arte cinético y del arte cibernético, alimentado por la ciencia-ficción metafísica, revela y manipula literalmente las fuerzas en juego, para cuestionar las modalidades del ser libre en los sistemas complejos de la realidad.

Ingeniero de programación en las interacciones entre el hombre y el ordenador y la inteligencia artificial, sitúa el programa, un material radicalmente nuevo en la historia del arte por su esencia de materia activa, en el centro de la mayoría de sus obras.

Antoine Schmitt, solo o mediante colaboraciones, ha emprendido una confrontación de este enfoque con campos artísticos más consolidados como la música, la danza, la arquitectura, la literatura o el cine, de los que revisa los códigos. Como teórico, conferenciante y editor del portal gratin.org, Antoine Schmitt explora el campo del arte programado.

Su trabajo ha recibido varios premios en festivales internacionales en Francia, Alemania, España, Italia y Rusia.

 

Franck Vigroux

 

Compositor e improvisador, Franck Vigroux vive en un universo donde confluyen el ruido, la improvisación, la electroacústica, el industrial, el hörspiel y la música contemporánea. En el escenario puede desempeñar muchos papeles diferentes: guitarrista, tornamesista, manipulador de revox, intérprete electrónico. También ha dirigido numerosos vídeos, como Dust (30′) en 2007.

Franck Vigroux actúa en solitario o colabora regularmente en directos con Mika Vainio, Transistor (con Ben Miller), Reinhold Friedl, también ha colaborado con Kasper Toeplitz, Elliott Sharp, Zeena Parkins, Joey Baron, Bruno Chevillon, Marc Ducret, Push the triangle, Kenji Siratori, Ars Nova ensemble instrumental, actúa con los artistas de vídeo Antoine Schmitt (con Tempest), Kurt d’Haeseleer (con Aucun lieu), Philippe Fontes (con Police).

Desde el año 2000 ha actuado repetidamente en Estados Unidos, Europa y Japón, tanto en festivales como en clubes. En 2003, fundó su propio sello D’Autres Cordes records, algunos álbumes también son publicados por otros sellos como Signature Radio France e Hypermodern (Japón).

En 2008 fundó el Compagny D’autres cordes, dedicado a las artes escénicas.

CAMPAÑA SOLIDARIA

 

En diciembre súmate a la campaña de regalos para niñas y niños del Hogar Belén.

Durante el desarrollo de los eventos de diciembre, estaremos recibiendo regalos para ser entregados esta navidad al Hogar Belén. Puedes traer ropa juvenil o adulto (entre 16 y 44 para pantalón/ entre XS y XL para poleras), zapatos media caña o caña completa, juegos didácticos, peluches y accesorios, entre otros.

El Hogar Belén atiende a 28 personas, entre hombres y mujeres con distintas discapacidades cognitivas y físicas. Viven en esta residencia desde hace años, que los acoge, los acompaña y se conforma una gran familia única y especial.

Si quieres saber más sobre la labor que desarrolla esta institución, te invitamos a visitar su página web 

https://hogarbelen.cl.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content