CACERÍA  / SOPORTE A LA CREACIÓN 2021

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 02 DE DICIEMBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL / +18 AÑOS
ENTRADA GENERAL: $3.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

La obra de teatro “Cacería” es uno de los proyectos que integran el programa Soporte a la Creación 2021.

“Cacería” del dramaturgo y director de teatro Dan Contreras, es la primera obra del Colectivo Artístico “La Monja sin cabeza”. El montaje aborda como punto de partida la violencia de género en sus diversas formas y la sororidad como respuesta a esa violencia.

OBRA

La obra narra la historia de los Cortázar, un matrimonio de alta sociedad que contrata a Ana, una inmigrante peruana, como asesora del hogar, produciéndose un choque cultural y la revelación de ciertos secretos propios de una intimidad sesgada por el machismo. El montaje se concibe como un thriller, un juego de tensiones sensoriales que potencia la acción de los personajes: cazar y evitar ser cazados.

Este proyecto toma como referente el texto dramático para instalar un dispositivo escénico, desde una perspectiva multidisciplinaria, en donde reflexionamos sobre la violencia del hombre hacia la mujer en la intimidad sostenida por la cultura patriarcal.

El Colectivo artístico “La Monja sin cabeza“, es un espacio dedicado a la investigación y creación teatral con enfoque multidisciplinario, fue formado en el año 2020 por un grupo de dramaturgas/os, actrices y directores de teatro residentes en Talca.

SOPORTE A LA CREACIÓN 2021

El Teatro Regional Del Maule, a través del programa Soporte a la Creación 2021, busca impulsar el desarrollo de propuestas artísticas en la región, trabajando en coproducción con diversos elencos maulinos. En esta primera versión se seleccionaron un total de seis proyectos mediante convocatoria regional.

FICHA ARTISTICA

Director y dramaturgo: Dan Contreras

Elenco: Camila Ortiz, Constanza Zúñiga y Pedro Fuentes

Producción y audiovisual: Joanna Mellado

Asistente de dirección: Jorge Benavides

Diseño e iluminación: Javiera Canales

Músico y compositor: Arturo Rodríguez

Realización escenográfica: Felipe Aliste y Sergio Astudillo

Asistencia en diseño y Realización de vestuario: Tiany Silva

Técnico de sonido: Marcela Larenas

Maquillaje: Luna Jara

CAMPAÑA SOLIDARIA

En diciembre súmate a la campaña de regalos para niñas y niños del Hogar Belén.

Durante el desarrollo de los eventos de diciembre, estaremos recibiendo regalos para ser entregados esta navidad al Hogar Belén. Puedes traer ropa juvenil o adulto (entre 16 y 44 para pantalón/ entre XS y XL para poleras), zapatos media caña o caña completa, juegos didácticos, peluches y accesorios, entre otros.

El Hogar Belén atiende a 28 personas, entre hombres y mujeres con distintas discapacidades cognitivas y físicas. Viven en esta residencia desde hace años, que los acoge, los acompaña y se conforma una gran familia única y especial.

Si quieres saber más sobre la labor que desarrolla esta institución, te invitamos a visitar su página web

https://hogarbelen.cl.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content