CONFERENCIA INAUGURAL / Martín Erazo


 

FECHA
HORA
LUGAR
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 24 DE MARZO
10:30 HRS.
SALA TRM
PRESENCIAL
Actividad gratuita previa solicitud de entrada para quienes no están registrados en AMA
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado 

CONFERENCIA INAUGURAL / Martín Erazo

Esta conferencia inaugural se da en el marco del inicio del II Encuentro de Vinculación AMA-Vincular para Crear, cuyo objetivo principal es generar conocimiento, asociatividad y alianzas entre distintos agentes culturales que participan en el ecosistema artístico y cultural del Maule. En esta versión en particular, el encuentro se enfoca en los circuitos de artistas y artes de la visualidad.

La conferencia tiene por objetivo abordar la importancia del proceso de trabajo, desde la fuerza de una idea, la investigación, la realización y la búsqueda de fondos, las alianzas generadas en el camino, la circulación por festivales hasta la nominación. ¿Cuánto tiempo pasó entre la generación de la idea y la ejecución? ¿Cómo convive la creatividad con la gestión y administración de fondos? ¿Cómo enfrentar las frustraciones propias de este tipo de realizaciones? ¿Es la creatividad un valor que puede transformarse en una profesión sostenible en Chile?

La idea es hablar más allá de la realización audiovisual, de los procesos de trabajo para los artistas en Chile, y el camino paralelo para financiar un resultado final; así como la fuerza de las alianzas y la disciplina para lograr un objetivo.

 

Martín Erazo es director artístico de las compañías de teatro La Patogallina y Teatro del sonido, y músico de las bandas La Patogallina Saunmachin, Kostalazo y Patricio Cobarde. Estudió Comunicación Audiovisual en el Instituto Arcos y se diplomó en la escuela de teatro La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, de Santiago de Chile.

Estudió Guion Cinematográfico en la EICTV (Cuba). Director de los festivales de artes escénicas; FITKA Y FESTINE (Isla negra). Como director artístico ha liderado una serie de espectáculos en espacio público y conciertos masivos.  Es el coescritor del corto animado nacional “Bestia”, recientemente nominado a los premios Oscar 2022. Este trabajo audiovisual cuenta la historia de Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y exagente de la DINA en la década de los setenta, en plena dictadura cívico-militar, liderada por Augusto Pinochet.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content