WAGNER Y MOZART / Concierto III de Temporada OCM

FECHA HORA  MODALIDAD VALOR
JUEVES 09 DE JUNIO 19.30 HRS. PRESENCIAL $4.000
AFORO LIMITADO / RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

 

La tercera entrega de la temporada 2022 de la Orquesta Clásica del Maule, contará con la participación especial de la soprano Andrea Aguilar, para interpretar “Wesendonck Lieder” del compositor alemán, Richard Wagner. Todo bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig.

Wesendonck Lieder (Canciones de Mathilde Wesendonck), de Richard Wagner, es un ciclo de cinco canciones para voz femenina con acompañamiento de piano (posteriormente orquestado por Felix Mottl) compuesto por el compositor alemán sobre cinco poemas de Mathilde Wesendonck, esposa del banquero y mecenas Otto Wesendonck.

El elenco principal del Teatro Regional del Maule también interpretará la sinfonía N 41 de Mozart, conocida como “Júpiter.

Se cree que el empresario alemán, Johann Peter Salomon, fue quien dio a la Sinfonía nº 41 en Do Mayor, K.551 (1788) el nombre de la divinidad de la mitología romana, Júpiter. Con ello quiso probablemente resumir en una palabra el carácter triunfal, generoso y solemne de la obra.

Conformada por cuatro movimientos, la Sinfonía n.º 41 es la última de una serie de tres sinfonías que Mozart compuso en una rápida sucesión durante el verano de 1788.

Skip to content