LAS CUATRO ESTACIONES / Apertura temporada 2023

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 23 DE MARZO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM TODO ESPECTADOR 60 MIN. SIN INTERMEDIO GENERAL $5.000 (VÍA VIVOTICKET) /  VALOR EN BOLETERÍA $8.000
UNA VEZ INICIADO EL CONCIERTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – MÚSICA – ABONOS 2023

DESCARGA EL PROGRAMA PDF DE ESTE CONCIERTO AQUÍ

Con la popular obra de Vivaldi el Teatro Regional del Maule dará inicio a su temporada 2023.

En el marco del Mes de la Mujer, este concierto de la Orquesta Clásica del Maule contará con la especial participación de Ana Liz Ojeda, reconocida intérprete chilena radicada en Europa y que en esta oportunidad será solista y dirigirá desde el atril.

El programa se compone principalmente por obras de Antonio Vivaldi, donde destaca los cuatro conciertos para violín y orquesta del compositor italiano, conocido como “Las Cuatro Estaciones”.

 

ANA LIZ OJEDA

Violinista nacida en Valdivia (Chile). Comenzó a estudiar violín a los siete años de edad con su padre. Tras recibir una beca continuó su capacitación en Columbus College (USA) con Patricio Cobos. En 1996 se trasladó a Europa, donde hasta el año 2004 estudió en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania) bajo la guía de Marco Rizzi, obteniendo el Diploma Artístico Superior, Diploma en Pedagogía Musical y Master en Música de Cámara.

Ha tomado clases magistrales con András Schiff, Kathleen Winkler, Philippe Herreweghe, David Kim, Simon Standage, Giannis Vatikiotis, Helge Slatto, Gottfried von der Goltz, Enrico Gatti y Stefano Montanari.

Ha tenido una destacada participación orquestal con diversas agrupaciones europeas, actividad que la llevó a convertirse en solista de segundos violines en la Orquesta Sinfónica de Milán “Giuseppe Verdi”, dirigida por Riccardo Chailly.

También es reconocido su trabajo en el violín barroco. Estudió con Ryo Terakado (Holanda), perfeccionándose posteriormente con Stefano Montanari en la Scuola Civica di Música en Milán. Es así como se dedicó de lleno a la ejecución de la música antigua con instrumentos originales y en 2007 fue invitada por Stefano Montanari a formar parte de la Accademia Bizantina dirigida por Ottavio Dantone, donde actualmente es como solista de segundos violines. Con este prestigioso ensamble desarrolla una intensa actividad artística que la ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes a nivel internacional. Adicionalmente, Ana Liz es invitada a menudo a colaborar con otros grupos de música antigua.

 Su discografía incluye: “El Arte de la Fuga” de J.S. Bach y Concerti Grossi de G.F. Haendel, Geminiani y Corelli con Accademia Bizantina (Decca); Conciertos para cuerdas de Vivaldi (Naïv); “Bach Concertos” con Viktoria Mullova (Onyx) y “Vivaldi con moto” con Giuliano Carmignola (Archiv); “Gli strali d’amore” de André Campra con La Risonanza y Fabio Bonizzoni (Glossa); el Quinteto “La Trucha” de F. Schubert y el Cuarteto para piano y cuerdas Op. 16 de L.v. Beethoven; W. A. Mozart Cuartetos con Fortepiano KV 478 y 493 en instrumentos originales, con el Ensemble “Il Tetraone” (Novantiqua).

En el campo educativo Ana Liz ha dictado clases magistrales en diversas universidades chilenas y proyectos de música barroca. En 2019 se desempeñó como profesora de violín en la Universidad de Talca. En el mismo año dicta un curso de música barroca en el Festival de música “Lugano Musica” en Suiza. En 2022 dictó un curso de música barroca “Barockseminar” en la Hochschule für Musik Mannheim. En 2022 fue directora invitada en el Festival Barroco de la Orquesta de Cámara de Valdivia.

 

PROGRAMA

ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)

-Sinfonía del “Tito Manlio” RV 146 en sol menor

Allegro – Andante – Allegro

 

-De “Il Cimento dell’Armonia e dell’Inventione”

Concierto n. 1 para violín, cuerdas y b.c. en mi mayor- “La Primavera” RV 269

Allegro – Largo – Allegro

Concierto n. 2 para violín, cuerdas y b.c. en sol menor – “El verano” RV 315

Allegro non molto – Adagio – Presto

Concierto n. 3 para violín, cuerdas y b.c. en fa mayor – “El otoño” RV 293

Allegro – Adagio molto – Allegro

Concierto n. 4 para violín, cuerdas y b.c. en fa menor – “El invierno” RV 297

Allegro non molto – Largo – Allegro

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content