LA TIRANA / Teatro

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 11 DE MAYO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +3 (SUGERIDA) 50 MIN COMPRA DIGITAL:  PREFERENCIAL: $8.000 / GENERAL $6.000

COMPRA PRESENCIAL: PREFERENCIAL: $10.000 / GENERAL $8.000

UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – TEATRO – ABONOS 2023

Espectáculo teatro-musical que cuenta el origen de la mayor fiesta religiosa de Chile.

En 1537, la joven princesa inca Ñusta Huillac huye de la fracasada expedición de Diego de Almagro a Chile, y se refugia junto a un grupo de guerreros incas en un oasis del desierto de Atacama, en las selvas de la Pampa del Tamarugal. Desde allí, captura a todos los españoles que recorren el desierto buscando tesoros y minerales, y los sacrifica, en venganza por la conquista. Sin embargo, uno de los prisioneros, el minero portugués Vasco de Almeyda, conquista su duro corazón.

La música original en vivo, ejecutada y cantada por los mismos actores durante la función, está inspirada en la música tradicional y festiva de Los Andes.

 Es así como utilizando instrumentos musicales andinos como charango, zampoñas y tarkas, además de diferentes tipos de títeres, nos cuentan esta leyenda tragicómica, que es el origen de la Fiesta de la Tirana, la mayor fiesta religiosa de Chile.

 

TRYO TEATRO BANDA

Compañía teatral independiente e itinerante, que nació en 2000 con el propósito de crear espectáculos basados en hitos fundacionales de la historia de Chile, itinerar a lugares alejados y combinar la actuación con la literatura y la música en vivo. Sus montajes han alcanzado gran éxito de crítica y de convocatoria, a lo largo de Chile y otros países.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Francisco Sánchez

Dramaturga: Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda

Elenco: Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Javier Bolivar y Eduardo Irrazabal.

Iluminación: Tomás Urra

Sonido: Julio Gennari

Producción: Carolina González

Asistente producción: Ignacia Goycoolea

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content