CONCIERTO DE SEMANA SANTA / Extensión

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 28 DE MARZO DE 2024 19:00 HRS.
PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA TALCA +08
65 MIN. APROX 
GRATUITO
EVENTO DE EXTENSIÓN / TEMPORADA MÚSICA 2024

La Orquesta Clásica del Maule, con el fin de acercar su trabajo a nuevas audiencias, ofrecerá una presentación gratuita de su programa de Semana Santa, para la comunidad de la Parroquia San Luis Gonzaga de Talca.

La OCM bajo la dirección de Francisco Rettig y con la participación solista de la Mezzosoprano Camila Aguilera, interpretará un programa compuesto por obras de Vivaldi, Barber y Bach.

El público podrá disfrutar de obras como Sinfonía ‘Al Santo Sepolcro’ en Si menor y Sonata à quattro ‘Al Santo Sepolcro’ de Antonio Vivaldi, dagio para cuerdas en Si bemol menor de Samuel Barber y Recitativos y Arias de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.

Camila Aguilera

Comenzó sus estudios artísticos en el Liceo de Música de Copiapó, su ciudad natal, de la mano del maestro Rodrigo Tapia Salfate. En 2016 se traslada a Santiago para especializarse en canto en la Universidad Alberto Hurtado, bajo las enseñanzas de la soprano Viviana Hernández Silva. En 2020 obtuvo su licenciatura en música y el título de Intérprete Superior Mención Canto, mismo año en el que ingresó al programa de perfeccionamiento Ibáñez Átkinson Young Artist Program hospedado en el Teatro Municipal de Santiago, con el coach John Norris y el pianista Jorge Hevia.

Debutó en el Teatro Municipal de Santiago el año 2022, con el rol de Rosette de Massenet. Desde entonces se ha presentado como Mercèdes de Carmen (Bizet), Paggio de Rigoletto (Verdi), Modestina en Il Viaggio a Reims (Rossini) y Helga von Kaverna, de la Estación del Canto, obra escrita y dirigida por Gonzalo Cuadra y estrenada en la programación 2023 del Pequeño Municipal, la que tendrá su segunda temporada este 2024. De Mozart ha interpretado a Dorabella de Così fan Tutte y actualmente se encuentra preparando Segunda Dama de Flauta Mágica a presentarse en el Municipal de Santiago este 2024.

Ha trabajado con reconocidos directores musicales como Roberto Rizzi Brignoli, Pedro Pablo Prudencio, Paolo Bortolameolli, Ninoska Medel, Alejandra Urrutia, y directores escénicos como por ejemplo Emilio Sagi, Christine Hucke y Rodrigo Navarrete.

Interesada en el amplio espectro musical, destacan en su repertorio obras desde Pergolesi, Vivaldi y Bach, hasta estrenos de música contemporánea.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content