SONANDO ENTRE PORTALES / Teatro Educa

FECHA HORA LUGAR DURACIÓN PÚBLICO ENTRADAS
JUEVES 16 DE MAYO DE 2024
11:00 HRS.
TRM
45 MIN. APROX. ESTUDIANTES DE 7° BÁSICO A 4° MEDIO GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
EVENTO TEMPORADA TEATROEDUCA 2024

Una propuesta que conjuga la música, danza, acrobacias y proyecciones audiovisuales para retratar la identidad de Constitución.

“Sonando Entre Portales” visibiliza la herencia folclórica oral de los mitos y leyendas de la comuna de Constitución, de buscar y reflejar aquello que los diferencia de las tradicionales existentes en el territorio nacional, con énfasis en aquello que emerge de la propia cultura local, sus paisajes, dinámica social y cultura popular.

La historia se construye a raíz de entrevistas a mujeres mayores de Constitución, provenientes de diferentes sectores del casco urbano de la comuna, quienes comparten sus vivencias personales, memoria familiar e historia barrial. Es así como la propuesta escénica busca contribuir a poner en valor el patrimonio inmaterial de los mitos y leyendas que han sido traspasados oralmente de generación en generación, vinculando con ello el paisaje, la cultura popular, la sonoridad y el imaginario simbólico local.

Este montaje testimonial invita al espectador a transportarse por los portales del territorio maucho y conocer la memoria histórica de mujeres portadoras de su riqueza, con historias

cotidianas vividas en el pasado, que llegan al presente para ser preservadas hacia el futuro.

Este montaje local nace del proyecto del TRM, “Soporte a la Creación”, iniciativa que busca ser un soporte para las etapas de investigación, desarrollo y creación de propuestas artísticas regionales a través del cofinanciamiento y la coproducción de proyectos escénicos y musicales.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y música: Negro Chalo 

Coro: Axa Mieres

Danza: Juani Amares

Acrobacias aéreas: Kuyen

Maquillaje y vestuario: Laura Molina 

Visuales: Rodrigo Soto

Producción: Loreto Arias

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content