Ir al contenido

FUENTEOVEJUNA

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO ENTRADAS
MARTES 03 DE JUNIO DE 2025
19:30 HRS.
SALA TRM
+12 (SUGERIDA)
P. Central $6.000.-  P. Gold $8.000.- P. Preferencial $10.000.-
 

Tryo Teatro Banda regresa al TRM con su particular estilo para llevar a escena un clásico del teatro Español.

“Fuente Ovejuna” es una obra teatral escrita por Lope de Vega, uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español. Fue escrita hacia 1612-1614 y es considerada una de las piezas más representativas del teatro barroco español, destacando por su contenido social, político y moral.

Tryo Teatro presenta una versión fiel al ideal del autor de combinar tragedia y comedia en una misma pieza, con un texto actualizado, en formato de teatro musical, con un elenco de 6 intérpretes y 5 músicos en escena (guitarra y cuarteto de cuerdas, Lirica Disidente). Un espectáculo para público juvenil y adulto, enriquecido con el lenguaje creativo y lúdico de la Juglaría, desarrollado por esta compañía en 25 años de trayectoria.

La trama se basa en un hecho verídico ocurrido más de un siglo antes en el pueblo llamado Fuente Obejuna. Los vecinos de la villa se rebelan contra su Comendador, un tipo de autoridad en la época, debido a los incesantes abusos que comete contra las mujeres y, liderados por ellas, le dan muerte en su propia casa. Cuando el rey de España ordena una investigación, todos se culpan colectivamente respondiendo “Fuenteovejuna lo hizo”, por lo cual el juicio acaba cerrándose sin culpables.

Este proyecto ha sido financiado por el fondo nacional de fomento y desarrollo de las artes escénicas, convocatoria 2023.

FICHA ARTÍSTICA 

Dirección: Sebastián Vila

Adaptación: Ximena Carrera y Francisco Sánchez

Composición musical: Simón Schriever y Francisco Sánchez

Elenco: Alfredo Becerra, Diego Chamorro, Martin Feuerhake, Valentina Jorquera, Daniela Ropert y Francisco Sánchez

Asesoría vocal: Annie Murath y Diego Amengual

Asesoría física: Eduardo Irrazabal

Producción general: Carolina González

Asistencia de producción: Tifa Hernández Pérez

Diseño de vestuario: Pedro Gramegna

Diseño de escenografía: Tryo Teatro Banda

Diseño de iluminación: Rayen Morales

Realizadoras: Macarena Ahumada y Rayen Morales

Diseño gráfico e ilustración: Diego Chamorro

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?