ENTRADAS AGOTADAS

| FECHA | 📆 | SÁBADO 06 DE JUNIO 2026 |
| HORA | 🕣 | 19:30 HRS. |
| LUGAR | 📍 | SALA TRM |
| DURACIÓN | ⌛ | 80 MIN. |
| PÚBLICO | 🔍 | TODO ESPECTADOR |
| ENTRADAS | 🎟️ | GRATUITO (ENTRADAS AGOTADAS) |
| PRODUCE | 🎚️ | ESTADIO ESPAÑOL DE LAS CONDES Y CENTRO ESPAÑOL DE TALCA |
| 🎚️ UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA | ||
Una gala flamenca del Estadio Español de Las Condes y la Corporación Centro Español de Talca. La velada pone en escena la tradicional historia de la gitana Carmen.
Sinopsis:
En el corazón de Sevilla, una gitana de alma libre y seductora, baila al son del viento que mece su esencia indomable. Carmen vive y ama intensamente, y con esa misma fuerza instintiva, danza sin límites. En cada movimiento se entrelazan el amor, el deseo y la fatalidad. Su destino se erige como un canto apasionado, emancipado y salvaje. Carmen ha nacido para ser libre, sin embargo, un fatídico desenlace acecha sus taconeos indómitos.
Nuestra sensual gitana seduce al cabo Don José, un hombre recto y disciplinado; quien acaba doblegando el alma ante la fascinante fuerza de la mujer. Este amor arrebatador representa su extravío, pues abandona a su prometida Micaela y a su deber militar. No obstante, el libre corazón de Carmen comienza a palpitar desbocado por el torero Escamillo. José, consumido por los celos, mancha sus manos con la sangre de la mujer que ama con locura, asesinándola en la plaza de toros.
Amor, celos, seducción y perdición entrecruzan sus movimientos apasionados al ritmo del flamenco.
Rama de Danza Española de Estadio Español de Las Condes:
Este elenco realiza desde hace 65 años una destacada labor cultural, cultivando y difundiendo el arte de la danza de la más pura tradición hispánica.
Desde 1960 hasta 2019, bajo la dirección artística del maestro Antonio Larrosa, sucedido por Lola Donate hasta 2022, y hoy por Rocío Izcara, siempre contando con un destacado cuerpo docente, se han forjado numerosas generaciones de alumnos en las cuatro variantes de la danza española: folklore, flamenco, danza estilizada y escuela bolera, sumando en los últimos años danza contemporánea.
La Rama de Danza Española nos muestra la identidad propia de los pueblos de España, a través de los elegantes y apasionados movimientos que exhiben sus bailes regionales, eterno reflejo del alma, la fuerza y el arte del pueblo español.
