“MANSA WOMANS” VISTEN AL FOLK-ROCK DE FEMINISMO EN SESIONES TRM

 

 

 

  • Evento artístico registrado en el Teatro Provincial de Curicó.

 

  • Este cuarteto musical le ha puesto en su presentación letra y música a la violencia, la solidaridad y el amor, mediante canciones que se han nutrido del contexto actual.

 

 

Una interesante propuesta musical llegará este miércoles mediante las plataformas virtuales del Teatro Regional del Maule, cuando el cuarteto femenino de música folk-rock fusión “Mansa Womans” le proponga al público virtual un interesante concierto que será el primero de muchos otros que se apoderaran del escenario del Teatro Provincial de Curicó.   

 

La banda, compuesta por cuatro integrantes, propone un repertorio de seis temas de autoría propia de sus integrantes, cuya orquestación contó con los acordes de guitarras electroacústicas, bajo, acordeón y batería, acompañada por vistosos juegos vocales.

 

Su bajista y voz líder, Claudia Araya, confesó que, a pesar de extrañar la interacción con el público presente, esto no opacó las emociones provocadas por su regreso a escena, destacando el desempeño de los técnicos y profesionales tras bambalinas en un contexto completamente inusual.

 

“Nuestro repertorio está plagado de temas de índole feminista y a través de las letras de nuestras canciones abordamos temas como el maltrato, la violencia hacia la mujer, la solidaridad y unión entre las mujeres ante los últimos acontecimientos (…) también está presente el amor en la temática de las letras, pero más que nada está enfocado hacia la protección y liberación de la mujer”, confesaba.

 

Agregó que en la creación artística de esta banda hay una fuerte influencia de  Violeta Parra “que nos inspira a poder crear y componer a través del folclor, mediante esa mezcla tan rica del acordeón con estos otros instrumentos y el arreglo vocal”.

 

La vocalista Claudia Araya, invitó que los maulinos a ver este concierto el miércoles venidero a las 20:00 horas, al sostener que “deben ver por ser una puesta en escena donde trasmitimos nuestras emociones, mediante letras de nuestras canciones, que han nacido de situaciones que hemos vivido, por lo que muchas personas -de seguro- se sentirá identificada con ellas” , comentó.

 

En sus inicios versionaban populares obras de la música tradicional chilena y latinoamericana. Actualmente cuentan con canciones propias que abordan temas como el medio ambiente, el maltrato hacia la mujer y el amor, entre otros.  Cuentan con un videoclip de su tema musical “Arena y Mar”.

 

Se han presentado en diversos escenarios, como el Teatro Provincial de Curicó, Centro de extensión de la UCM Curicó y Talca, Teletón 2016, Festival “Rockalestero Parral” y en diversas ferias y centros de eventos de la región.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content