TALLER DE KAMISHIBAI

FECHA
HORA
DURACIÓN
PÚBLICO
VALOR
02, 09, 16 Y 23 DE SEPTIEMBRE
18:00 A 19:30 HRS.
4 SESIONES
MAYORES DE 16 AÑOS / RESIDENTES DE LA COMUNA DE PARRAL
GRATUITO

 

Este taller entrega herramientas para la narración oral de cuentos con la técnica del kamishibai. Incluye tips para la selección de textos, la creación de láminas para una historia y la puesta en escena del teatro de papel para la mediación lectora.

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma muy popular en Japón de contar cuentos. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico.

El curso está dirigido a mediadoras/es de lectura, profesoras/es, educadoras/es, asistentes de aula y contadoras/es de historias, como también público general que se interese en aprender esta técnica.

 

PRISCILA GONZÁLEZ CARRILLO                                                                  

Profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Se ha desempeñado en diversos proyectos sociales y educacionales. Cuenta con un diplomado en estrategias metodológicas para la lectura y escritura, y también, un diplomado en estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje de la comunicación oral de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha destacado por su rol como activista feminista, luego de ser parte del Club de lectura Talleres de sobremesa con Carolina Mouat.

Es gestora del Club de Lectura para Niñas Rebeldes realizado en Biblioteca Municipal de Linares, cuya experiencia fue presentada por ella en las Jornadas de Literatura y Escuela en Mar del Plata, Argentina.”                                                              

MATERIALES:

-Block

-Lápiz grafito

-Lápices de cera

-Plumones

-Regla

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content