GABRIELA MISTRAL CANTA CUENTOS / Festival “Cultura por Fibra”

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
VALOR
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
18:30 HRS.
TRANSMISIÓN PRESENCIAL
GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
OBSERVACIONES
*Transmisión en sala TRM
** Cupos limitados

 

La propuesta artística “Gabriela Mistral Canta Cuentos” protagonizará la primera transmisión a los espacios conectados a la red nacional de fibra óptica: Festival “Cultura por Fibra”

 

La obra consiste en la musicalización de tres poemas de Gabriela Mistral, a cargo de Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Hace casi un siglo, interesada por la educación de los niños, la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral reescribió en verso una serie de cuentos clásicos, entre ellos “Caperucita Roja”, “Blancanieves en la Casa de los Enanos” y “La Cenicienta”, manteniendo la esencia fantástica de los relatos y agregando la magia de su pluma poética.

Francisco Sánchez, autor de la música y la orquestación, Annie Murath y Daniela Ropert nos cantan estos tres cuentos, acompañados por un ensamble de 16 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) dirigidos por su director residente, Juan Pablo Aguayo.

Este festival se trasmite por streaming desde la sala del Teatro Regional del Maule y para ser parte de esta increíble experiencia se debe solicitar entradas con anterioridad. Infórmate más en Eligecultura.cl

La trasmisión se realizará en 16 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica que participán de la primera versión del Festival “Cultura por Fibra”, estos son: Teatro Municipal Arica, Centro Cultural de Alto Hospicio, Teatro Municipal de Antofagasta, Centro Cultural de Vallenar, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural de San Antonio, Teatro Municipal de La Pintana, Teatro Regional Lucho Gatica, Teatro Regional del Maule, Centro Cultural San Carlos de Itihue, Centro Cultural de Tomé, Teatro Municipal de Temuco, Teatro Galia (Lanco), Centro Cultural de Castro, Centro Cultural de Coyhaique y Centro Cultural de Punta Arenas. Proyecto liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content