SHOWCASES REGIONALES

FECHA
LUGAR
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 24 AL SÁBADO 26 DE MARZO
ZÓCALO TRM (SECTOR ESTACIONAMIENTOS)
PRESENCIAL
GRATUITO
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado 

 

En el marco del Encuentro de Artistas del Maule – AMA 2022, el TRM dispondrá de un espacio dedicado a artistas regionales con el objetivo de difundir la escena local emergente.

Para ello se ha invitado al colectivo “Pololeo Fome”, quienes son de Talca y realizan un ciclo de tocatas denominado “Quién los conoce?” Ellos fueron los encargados  de la curatoría y  la selección de artistas emergentes para AMA 2022, con el objetivo de fomentar y conocer las nuevas voces de la escena regional.

“Quién los conoce?” es un ciclo de eventos musicales creado en 2018 por Loreto Peña y coordinado por esta misma junto a Lukas Alonso, realizado en Talca con el fin de dar a conocer proyectos maulinos locales y generar espacios artísticos.

 

INVIERNO NUCLEAR   
24-03 /18:00  


Invierno nuclear es el proyecto de pop alternativo de Lukas Alonso, conocido como Lukasshydrink. El proyecto se influencia de sonidos indie, rock alternativo, shogaze, dreampop y postpunk, inspirados en varias bandas de esta generación.

 

IDEA BLANCO 

25-03 / 16:25

Idea Blanco es una joven artista emergente de la escena chilena oriunda de Talca. Comenzó su carrera musical en el año 2020 con “Paso Seco de Mujer”, canción feminista que habla sobre la violencia de género. Durante el año 2021, estrenó “Lo que Ayuda” y “Eso Eres”, con esta última fue considerada por primera vez en una playlist oficial de Spotify, en Mujeres Indie. Durante diciembre del mismo año, estrenó su EP debut: «Textos, Vol. I» álbum de corta duración que trae cinco canciones que reúnen influencia directa de distintos autores y poetas. 

 

WINTERS OF BLUE 
25-03 /17:45

Proyecto solista de Camila Valenzuela, siendo la inspiración de su nombre de banda, un ejercicio sinestésico para representar emocionalidad a través de la música. 
Al tener la disponibilidad de decidir cada forma y estética sonora de sus obras, Camila se centra en plasmar ambientes en sus creaciones, teniendo como intención al surrealismo; de allí, autodenomina su estilo principal y resumido de influencias en “pop surreal”, también descrito como avant pop, por algunos medios musicales. 

 

ODIA LAS JAULAS 
25-03 /20:00 (Sala TRM) 

Proyecto solista de Loreto Peña, talquina de 21 años quién en 2019 decidió subir sus creaciones propias a Internet. 
Camila presenta una producción simple que se complementa junto a letras metafóricas y viscerales. Cuenta con dos trabajos lanzados hasta la fecha: “Nota Mental” y “Efímera” y actualmente se encuentra trabajando en su próximo trabajo. 

 

MANDI GOMEZ 
26-03 / 16:25

Mandi Gómez es una cantautora talquina, que inició su carrera musical en el año 2021 de mano con su primer sencillo “Luna Escarcha”, la que registró en conjunto con la banda Beny Blues en la instrumentación. Su propuesta indie tiene influencias importantes de la escena musical de los años 90. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo sencillo.

 

ADRIK CALEIDOSCOPIO 
26-03 /17:45

Con 14 años en 2019 gestó su proyecto solista Adrik Caleidoscopio. Desde Curicó una propuesta que conjuga diversos géneros. Espera lanzar su Ep debut en el presente año y vivir las experiencias del camino de la música y el arte.

 

TOMI NO ME AMA 
26-03 /19:30

Proyecto musical solista, talquino e independiente. Creado en 2020, tiempos de pandemia/cuarentena con introspección y unos cuantos sentimientos escritos en papel y expresados con voz y guitarra, este mismo joven se refiere al él mismo como “cabro enamorao´ con carácter acústico”. Tuvo su debut oficial en julio de 2021 con su canción “Contigo soy Feliz”, hoy está en camino de crecer poco a poco con amor por el arte. 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content