TRM PRESENTA UNA NUTRIDA CARTELERA VERANIEGA

  

  • Música, danza, teatro, pasacalle, talleres y fiesta ciudadana serán protagonistas de la programación de “Maule Vivo”, la nueva propuesta que el Teatro Regional del Maule desarrollará en enero.

 

  • Cerca de 30 actividades en sala y al aire libre, dos eventos internacionales y más de 100 artistas, serán parte de la cartelera estival del TRM.

Este 2017 comienza con un amplio abanico de actividades culturales, las que serán impulsadas por el Teatro Regional del Maule en el marco de su programa “Maule Vivo, cultura en verano para todos”. Esta oferta apunta a que, tanto los residentes de esta región como quienes la visitan, tengan la oportunidad de apreciar y ser parte de eventos familiares en esta temporada estival.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, hace un llamado a la familia a participar de estas actividades. “Esperamos que se mantenga el fuerte apoyo que el público nos ha entregado en el último tiempo. Creemos que una audiencia comprometida con su teatro, permite que se genere una sinergia positiva para la región”, enfatizó Valdés, quien afirma que con esta propuesta, le intentará inyectar vida al Maule.  “Este es un esfuerzo  del TRM para ofrecer, tanto a quienes residen en la región, como a sus visitantes, una variada oferta artística y familiar. Nuestra intensión es que el público se pueda distraer y participar de forma activa con eventos de calidad”.

ZÓCALO

La cartelera veraniega inicia con la culminación de la fiesta ciudadana Zócalo, propuesta que tendrá 3 fechas gratuitas este viernes 6, sábado7 y domingo 8, donde la gente podrá participar y vincularse por medio de música, danza, teatro, talleres, foros, intervenciones, circo, feria de autor, rincón infantil,  food trucks y mucho más. La parrilla artística está compuesta por Pascuala Ilabaca, Los Peculiares, Golden Big Band, La Trueca, Voltrio y Paola Cubillos, entre otros.

TEATRO A MIL EN TALCA

El TRM trae nuevamente una versión más del Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM) a Talca. En esta oportunidad, el público podrá participar gratuitamente de “Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui”, montaje de danza y música que cuenta la historia de los descendientes Ma’ohi Rapa Nui por la compañía Maori Tupuna o Te Matato’a y que se presentará el miércoles 11 de enero, a las 20:30 horas, en el escenario del teatro. Las entradas son liberadas, previo retiro de tickets en dependencias del recinto cultural.

“Dundu, luz de vida”, es  un pasacalle que llega desde Alemania, para recorrer la alameda talquina el sábado 14 de enero, a las 21:00 horas. El Gigante Dundu, el Nuevo Dundu y el Dundu Chiquito pasearán por las calles manipulados por marionetistas al ritmo de música en vivo, liderada por el sonido de la kora (arpa típica de África Occidental). Esta intervención urbana audiovisual e interactiva, promete ser una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes.

SANTIAGO OFF

El TRM será sede de la sexta versión del Festival Internacional Santiago Off 2017. Este trabajo en conjunto permite el intercambio de dos montajes teatrales. Primero se presentará la obra de Cristian Figueroa “San Rafael, el misterio de los atorrantes” de la compañía La Cancha en el TRM, el jueves 26 de enero. Esta propuesta contemporánea relata la historia de la población San Rafael y de sus inicios como una toma de terrenos. Por último, la exitosa producción del Teatro Regional del Maule, “Ensayo sobre una familia de provincia”, que fue estrenada en  2016 por actores locales, tendrá dos funciones en Matucana 100 (23 y 24 de enero). Este exitoso trabajo que refleja nuestra realidad como maulinos, fue escrito y dirigido por el reconocido dramaturgo nacional, Luis Barrales.

Previo a su residencia en Santiago, “Ensayos sobre una familia de provincia” se presentará el 19 de enero en el Teatro Provincial de Curicó.

MÚSICA DE PELÍCULAS

Con un repertorio especial del cine infantil, regresa el evento sensación del verano. Tras su éxito y buena acogida por el público, la Orquesta Clásica del Maule revivirá este entretenido concierto familiar, esta vez potenciado con nuevos títulos. Es así como el principal elenco del TRM, interpretará las mejores bandas sonoras del cine mundial, bajo la dirección de Octavio Torres. Este entretenido programa se presentará del 25 al 29 de enero en Talca, Linares, Vichuquén, Constitución y Curicó.

EVENTO INTERNACIONAL

Teatro Regional de Maule junto con la Embajada de la República Popular China presentará, este sábado 21, la milenaria tradición del “Año Nuevo Chino”, con un espectáculo familiar del Grupo Artístico de Henan que conjuga música, bailes folclóricos, Yuju (ópera local) y el arte marcial de los monjes Shaolin.

TALLERES

“Maule Vivo” contempla instancias de formación artística, con dos talleres gratuitos. El primero, “Animación de objetos y su significativo rol en la escena”, se desarrollará el miércoles 10 de agosto por Teresita Iacobelli Delpiano y está destinado a actores y artistas escénicos. Por otro lado, desde el 18 al 20 de enero, será el turno de “Composición y Gesto Auténtico, Teatro Físico y Danza Contemporánea”, dictado por el reconocido coreógrafo franco-chileno, Camilo Arenas Jorquera y está enfocado a actores y bailarines. Los cupos a estas instancias de capacitación son limitadas y se requiere previa inscripción en Web del TRM.

Para más información de esta cartelera, te invitamos a visitar el sitio web www.teatroregional.cl

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content