TRM PREPARA CICLO FAMILIAR DE ACTIVIDADES

 

  • La propuesta inicia en estas vacaciones de invierno y se extiende hasta septiembre, mes aniversario de la institución, con eventos y talleres para grandes y chicos.

 

  • Maule Vivo es el nombre de esta temporada que apunta a brindar a la familia un espacio de encuentro y compartir por medio de la expresión artística.

 

El pasado domingo 09 de julio inició en Constitución, el ciclo familiar de invierno del Teatro Regional del Maule (TRM), “Maule Vivo”, propuesta que se extenderá hasta septiembre con actividades pensadas para que el público, especialmente la familia, comparta entorno a la expresión artística. Cuenta cuentos, concierto infantil, obras de teatro, talleres, circo y un musical, conformando un abanico diverso de eventos, disciplina y valores.

La extensión es parte de Maule Vivo, prueba de eso fue la presentación de “Blanca Nieve en la casa de los enanos”, de la compañía Tema Gestión Teatral en el Centro Cultural de Constitución, función gratuita vivida el domingo 09 de julio. Asimismo, este elenco presentará su montaje “La Caperuza Roja”, en Teno y Río Claro, el viernes 21  sábado 22 de julio, respectivamente.

El primer evento en sala del TRM se efectuará el sábado 15 de julio, a las 17 horas, con la presentación de “Sueños de Circo”, espectáculo que mezcla diversas disciplinas como el teatro, circo, danza y música. Con vistosas acrobacias, esta obra busca recobrar la capacidad de asombro de los espectadores y brindar un mensaje de esperanza.

La banda de Cantando Aprendo a Hablar, Lulú y Maxi, se presentarán el sábado 22 de julio, en  un entretenido concierto pensado para los más pequeños de la familia, quienes podrán cantar y bailar los didácticos temas creados por el grupo de fonoaudiólogas. Las entradas de este evento de Andes Producciones, se encuentran a la venta en sistema Ticketpro.

Los eventos del mes de julio finalizan el sábado 29 con la presentación de “Nómadas”, obra de la compañía hispano-chilena “La Llave Maestra” que conjuga el teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, las mascaras, la danza y música original creada para el espectáculo, para abordar temas como migración, pérdida y resiliencia.

En el marco del día del niño, el domingo 06 de agosto, se presentara “Bella y Bestia, el musical”, una coproducción del Teatro Regional del Maule y Azhar Prod. El público de la región podrá ver un montaje de gran nivel, basado en “La Belle et la Bête ” de Gabrielle Barbot de Villeneuve; la película de Disney, estrenada en 1991; y el Musical de Broadway, escrito por Linda Woolverton , música de Alan Menken y letras de Howard Ashman & Tim Rice.

El ciclo continúa el viernes 25 de agosto con “El corazón del gigante egoísta”, protagonizada por Amparo Noguera y Marcelo Alonso. Esta entretenida obra, escrita por Manuela Infante y dirigida por Juan Pablo Peragallo, se nutre de referencias pop, humor y contingencia, para ofrecer mirada que permite entretener y reflexionar.

El ciclo finaliza durante el mes aniversario del Teatro Regional del Maule, específicamente el sábado 02 de septiembre con el concierto de “Tikitiklip”. Una banda conformada por excepcionales músicos, interpretará las mejores canciones de la serie Tikiticlip (artesanal y precolombino), emitida desde el año 2006, en TVN y en otros canales del mundo (México, Argentina, Japón, Brasil y Ecuador). Sus videoclips cuentan historias entrañables protagonizadas por increíbles personajes de artesanía y arte  precolombino.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...