REGRESA UNA NUEVA VERSIÓN DE ZÓCALO

  • Tres jornadas gratuitas, cargadas de sorpresas y variedad, compondrán este festival cultural-ciudadano.
  • Diversas actividades artísticas componen el programa familiar de esta iniciativa TRM.

 

Por segundo año consecutivo, el Teatro Regional del Maule (TRM) desarrollará el festival gratuito, Zócalo, instancia destinada a toda la familia y que busca promover artistas en nuevos espacios de exposición. Este año el público podrá disfrutar de muestras de distintas disciplinas como música, teatro, danza y circo, además de participar en talleres, actividades de rescate, feria de diseño de autor, food trucks, rincón infantil y mucho más.

 

Esta instancia ciudadana contará con tres jornadas completamente gratuitas, las que se desarrollarán en diferentes espacios vinculados al TRM, como u estacionamiento, sala, frontis y la Alameda talquina (entre 1 y 2 oriente)

 

Uno de los principales objetivos de esta incitativa es crear comunidad cultural, acercar el arte a las personas y ser una vitrina para artistas emergentes. Asimismo, Incluye propuestas de excelencia en un ambiente de feria que fomenta el uso creativo de los espacios y empodera de estos a la audiencia.

 

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destacó la importancia de buscar nuevas formas de vincular el quehacer artístico con nuevos públicos e invitó a que participen activamente. “Queremos que la gente se siena parte de su teatro, que venga en familia y nos acompañe en esta fiesta que es el zócalo, tal como lo hizo en su versión anterior”, enfatizó.

 

 Este año destacan las presentaciones de artistas Internacionales, nacionales y regionales como Los Gaiteros de San Jacinto, Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Gipsy Trío, La Chirimia y La Malula.

 

Las obras “Ríos Libres”, “Englobarte circo”, “No me olvides”, “El León y la Ratita” y “don Basurolo”, son los montajes teatrales que se suman a esta variada cartelera. Para saber detalles de cada uno de los eventos de esta parrilla y sus horarios, pincha AQUÍ

 

CARPA DE LOS OFICIOS.

El sábado 20 y domingo 21 de enero, en la Alameda de Libertador Bernardo O´Higgins, se instalará una carpa de circo itinerante, donde se desarrollarán talleres de Canto Popular, Cordonería, Cestería Andina, Cueca, Malabares y Volantines, dictados por un equipo de maestros de distintos oficios del folclor chileno (mestizo e indígena). Horario de talleres e inscripciones AQUÍ.