TALLER DE ACTUACIÓN PARA ADULTOS MAYORES / CICLO DE TALLERES TEATRALES 2021

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
 22, 25, 29 DE JUNIO Y 02 DE JULIO 
19:00 A 21:00 HRS.
ONLINE / GRATUITO
DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES CON O SIN EXPERIENCIA EN TEATRO 
OBSERVACIONES:
*Actividad gratuita con inscripción previa / **Cupos limitados / ***Se requiere disponibilidad de tiempo para cumplir con el 100% de asistencia.

 

Este taller gratuito está dirigido a adultos mayores con experiencia o sin ella, que deseen probar en la actuación sus cualidades expresivas y aprender algunas técnicas básicas de la disciplina.

Bajo la guía del profesor Nicolás Pávez, se desafiará a los integrantes a ser parte de la exploración de una escena de un texto teatral, ayudándolo a “ponerse en situación” a partir de un personaje, y cómo realizar una escena teatral con solo algunos elementos escénicos.

Este taller propone una actividad creativa para el desarrollo de las personas de la tercera edad. Consistirá en una primera clase de charla, en la cual se entregará algunas herramientas básicas para actuar como: la creación del personaje, las ideas y la acción de un texto, energía, proyección y diálogo. En una segunda instancia, día dos y tres, se pondrán en práctica dichas herramientas a través de la lectura de un texto, y concluirán en la última jornada con una lectura final que incluye algunos elementos escénicos, como un primer acercamiento de la experiencia de una obra.

 

 

Nicolás Pávez Faúndez es actor egresado el año 2006 de la Universidad de Chile, tiene 38 años y dentro de su carrera se ha desempeñado también como director y pedagogo de la actuación. Además de la docencia universitaria formando a futuros actores y actrices, ha acompañado la experiencia teatral de un grupo de aficionados de la tercera edad “Club de teatro Jorge Boudon” de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, por más de tres años consecutivos hasta la fecha, impulsando la escritura teatral, la actuación y la puesta en escena de varias obras.

Modalidad: Este taller se realizará en formato online mediante cuatro clases en vivo de dos horas cada una, completando un total de ocho horas cronológicas. La primera semana se efectuará el martes 22 y viernes 25 de junio, para finalizar el 29 de junio y 02 de julio.

 

 

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content