TRM Y SENDA LANZAN DESCLASIFICADOS III CON ENFOQUE EN LAS ARTES URBANAS PARA JÓVENES

 

 

  • Considera talleres de Freestyle, Beat Box, Danza Urbana y Música Urbana, que serán gratuitos y en modalidad online.

 

 

El Teatro Regional del Maule (TRM) y el SENDA lanzaron la tercera versión del proyecto Desclasificados, una instancia de expresión en torno a las artes urbanas dirigida especialmente a jóvenes de la Región.

 

En esta versión el ciclo contempla cuatro talleres, que se estructuran como un encuentro entre un exponente nacional y otro regional, para conversar sobre su disciplina y luego pasar a una parte formativa con los participantes.

 

Para esta oportunidad, se consideran actividades de Multiversos Libres (Freestyle), a realizarse el 17 de agosto; Cuerpos Sonoros (Beat Box), para el 10 de agosto; Actitud y Disciplina (Danza urbana), el 27 de julio; y Beat Maker y Producción Musical (Música Urbana), para el 3 de agosto.

 

Los talleres son gratuitos y mediante la modalidad online, previa inscripción en la página web del TRM (http://www.teatroregional.cl/desclasificados).

 

Desclasificados es una iniciativa impulsada por el TRM y SENDA, como parte de una alianza social para ofrecer a jóvenes espacios de expresión artística para un buen uso de su tiempo libre.

 

El Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, señaló que como parte del plan nacional “Elige Vivir sin Drogas”, el Estado está coordinando un fuerte trabajo intersectorial, que involucra también al mundo privado, para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes actividades que les permitan hacer buen uso de su tiempo libre. Por tanto, esta alianza con el Teatro Regional del Maule apunta en esa dirección, para que los y las jóvenes tengan espacios y oportunidades para desarrollar sus talentos y capacidades, generando así condiciones para evitar el consumo de drogas y alcohol”.

 

El objetivo general de este plan es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.

 

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, mencionó que “este último tiempo hemos incrementado la oferta de instancias de formación online para todos nuestros públicos, en atención a una necesidad que nos han hecho saber. Es por eso que Desclasificados viene a sumar a la variedad de talleres que desarrollamos y que, en este caso particular, apunta a que jóvenes de la región del Maule puedan expresarse por medio de distintas disciplinas artísticas urbanas”.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content