TALLER DE DRAMATURGIA CON CARLA ZÚÑIGA

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
VALOR
 LUNES 18 Y LUNES 25 DE OCTUBRE
18:30 HRS.
ONLINE VÍA ZOOM
PÚBLICO GENERAL ADULTO
GRATUITO

Experimentar la escritura de una obra dramática a través de herramientas que te permitirán desarrollar una estructura clásica

Taller teórico/práctico en el que se reflexionará sobre las herramientas básicas de la estructura dramática clásica: diálogo, conflicto, situación dramática y personaje. A partir de los conceptos teóricos vistos en clases, se crearán breves ejercicios prácticos donde los y las estudiantes reconocerán y manejarán los componentes de la estructura dramática.

Este taller se encuentra dirigido a cualquier adulto/a que se interese por la dramaturgia, el teatro y las artes escénicas en general.

El objetivo del taller es entregar las herramientas básicas para experimentar la escritura de una obra dramática. Familiarizar a los y las estudiantes con estrategias y autores emblemáticos de la dramaturgia clásica y contemporánea.

Se realizarán dos sesiones de dos horas cada uno aproximadamente que estarán a cargo de Carla Zúñiga.

 

Carla Zúñiga es actriz titulada de la Universidad ARCIS y Diplomada en Fundamentos de Crítica Escénica Contemporánea en la Universidad de Chile. Invitada por el British Council a participar de la segunda versión del taller Royal Court realizado en Chile, entre los años 2016 y 2018, taller realizado en conjunto con Argentina y Uruguay.

Cuenta con dos libros publicados: Trilogía de la Fatalidad de la editorial Chilena de Edición, y La Trágica Agonía de un Pájaro Azul, de la editorial Oximorón. Además, cuenta con más de diez obras estrenadas, entre las cuales se encuentra “Prefiero que me coman los perros” (obra premiada como Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2018).

Es fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la compañía La Niña Horrible, tres de sus montajes han sido seleccionados en el Festival Santiago a Mil. También ha trabajado como dramaturga con La Patogallina. Ha trabajado como docente en el instituto AIEP, Universidad de las Américas, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Mayor e Instituto ARCOS.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content