GOLDEN BIG BAND EN CONCIERTO

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
GENERAL $3.000 / PREFERENCIAL $6.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

Después de casi dos años lejos de los escenarios debido a la pandemia, la Golden Big Band se prepara para reencontrarse con su público en el Teatro Regional del Maule de forma presencial.

La Golden Big Band, elenco del TRM, volverá a escena con un repertorio atractivo, ágil, colmado de éxitos, y una atmósfera armoniosa que marcan el perfil de esta agrupación, que es inspirado en las grandes orquestas norteamericanas de los años 50’.

En esta ocasión el cantante oriundo de la comuna de San Javier Nicolás Álamo acompañará con su voz y también la destacada cantante nacional Carolina Soto. El concierto contará con la dirección del reconocido compositor, arreglador y director estadounidense, Carl Hammond.

La Golden Big Band ofrece al público una experiencia en la que dialogan diversas expresiones musicales y ritmos, por eso su audiencia es amplia y abarca distintas generaciones.

 

CARL HAMMOND/ DIRECTOR INVITADO

Arribó a Chile en 2008 para trabajar como académico residente en el Instituto Projazz.

En Chile, Carl Hammond es el director de La Chile Big Band en la Universidad de Chile, un ensamble que ha ganado un alto perfil y enseña clases de Armonía y Composición de Jazz, Ensamble de Jazz (Improvisación y lenguaje), y es profesor de dirección en el diplomado de Dirección de Bandas. Ha sido pianista en varios grupos de jazz, y director de una big band profesional, Los Big Guns de Santiago, con algunos de los mejores músicos de jazz en Santiago.

En 2013 la banda inició el Festival Internacional de Las Condes, tuvo varios conciertos públicos exitosos, y toca regularmente en clubes, teatros y festivales de jazz. Recientemente lanzaron un disco de sus composiciones, “Canción de los Muertos”.

El destacado músico además hace una gran variedad de talleres educacionales, como dirección, composición, arreglos, métodos de educación musical, como escuchar la música, jazz, música docta, y trabajo con grupos y ensambles como artista invitado en casi todas partes de Chile.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content