SEPTIMINO DE BEETHOVEN / CONCIERTO PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL MAULE

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
11:30 HRS. / NIÑAS Y NIÑOS PRIMERA INFANCIA
SOLICITAR ENTRADAS AQUÍ
PRESENCIAL
GRATUITO PREVIA SOLICITUD DE INVITACIONES (CUPOS LIMITADOS)
15:30 HRS. / DOCENTES
SOLICITAR ENTRADAS AQUÍ
19:30 HRS. / PÚBLICO GENERAL
SOLICITAR ENTRADAS AQUÍ
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

En pleno confinamiento por la crisis sanitaria, durante el año 2020 se conmemoraron los 250 años del nacimiento del genio de la música universal, Ludwig van Beethoven. Para celebrarlo, los tradicionales Conciertos para niñas y niños que año a año se desarrollan en la región, prepararon una propuesta artística que de estrenó en formato online.

Esta iniciativa se caracteriza por presentar montajes que conjugan las disciplinas del teatro y música, para que estudiantes de la región puedan disfrutar de una experiencia cercana con este tipo de expresión artística.

En esta oportunidad un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule junto con la compañía Compañía Pat’Côté ofrecen un concierto inspirado en una de las piezas más reconocidas del compositor alemán, su Septimino.

Un septimino o septeto es una agrupación musical compuesta por siete instrumentos o una composición hecha para los mismos. También se da en música vocal, denominándose así al conjunto de siete voces.

Uno de los septetos más famosos de la música culta es el Septimino en mi bemol mayor, Op. 20, de Ludwig van Beethoven, compuesto entre 1799 y 1800 para clarinete, fagot, corno, violín, viola, violonchelo y contrabajo. La popularidad de este septimino hizo de su combinación de instrumentos un modelo para los compositores posteriores.

 

RESEÑA

Rudolf y Antonia son dos viejecitos quienes invitan a un ensamble de músicos de la Orquesta Clásica del Maule para celebrar sus bodas de oro, 50 años de matrimonio, y al mismo tiempo festejarán el cumpleaños número 250 de Ludwig Van Beethoven.

Para esta celebración interpretarán un extracto del Septimino de Beethoven.

La puesta en escena busca, a través de un lenguaje lúdico, guiar la escucha de los y las espectadores para conocer e identificar los instrumentos musicales y conectarse con el placer de escuchar.

Este evento cuenta con interpretación en lengua de señas.

 

FICHA ARTÍSTICA

Músicos Orquesta Clásica del Maule: Octavio Torres (violín y conductor musical), Francifé López (viola), Alan Comicheo (cello), Nicolás Jiménez (contrabajo), David Villegas (corno), Felipe Fuentealba (clarinete) y Jorge González (fagot).

Actores:   Rob Cartwright (Rudolph) y Coté Rivara (Antonia)

Diseño escenográfico y utilerías: Renata Abara Raggio.

Diseño elemento de mediación y Maquillaje: Francisca Burgos

Confección elementos de inclusión: Juana Muñoz

Confección de Vestuarios: Taller Tropicalava

Tintura de vestuario: Marcela Ibáñez

Intérprete en lengua de señas:Jessica Gutiérrez

Dirección: Coté Rivara

Esta es una iniciativa desarrollada en conjunto por Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule con el fin de acercar la música clásica, en un formato lúdico y atractivo, a preescolares y estudiantes pertenecientes al primer ciclo básico.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content