TALLER DE BALLET CON PATRICIO GUTIÉRREZ LATORRE

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
VALOR
 MARTES 21 DE DICIEMBRE
10:00 A 13:00H. / 15:00 A 18:30H.
PRESENCIAL
PROFESORES Y PROFESORAS DE BALLET
GRATUITO

Este taller nace por la necesidad de entregar material académico a los profesores y profesoras de ballet, coordinado por el Departamento de Extensión Cultural del Municipal de Santiago y el Teatro Regional del Maule.

Patricio Gutiérrez, como pedagogo entregará a los asistentes su experiencia y conocimientos para enriquecer las clases y lo relacionado con la formación de un bailarín en esta materia.

Se requiere de una activa participación de cada uno de los participantes y profesores asistentes, para recibir una nutrida retroalimentación con sus experiencias como docentes en la disciplina del ballet.

 

Contenidos del Taller:

-Anatomía aplicada a la danza

-Ejes y planos anatómicos

-Articulaciones y Movimiento

-Alineación corporal

-Uso de la correcta terminología

-Respiración

-Aprendizaje

-Mitos en relación con la transmisión de la enseñanza en la técnica académica

 

Patricio Gutiérrez Latorre

Comenzó sus estudios en la Escuela de Ballet Municipal de Santiago en 1979. Al año siguiente se integra al Cuerpo de Baile bajo la dirección de Octavio Cintolesi.

Es becado por el Consulado Británico para viajar a Inglaterra, y asistir al curso “Professional Dancer’s Teaching Course” dictado por la “Real Academia de la Danza” de Londres, graduándose como Maestro de Ballet, regresa a Chile para reintegrarse al Ballet de Santiago como Maestro de Baile y Repetiteur.

En el 2000, asume la dirección de la Escuela de Ballet Municipal de Santiago, cargo que ocupa hasta la fecha. Dirige artísticamente al “Ballet de Cámara del Municipal”. Montando los ballets “Alicia en el país de las maravillas”, “La Bella Durmiente del bosque encantado”, “Baile de Graduados”, “Cenicienta un cuento para niños” y “El Mago de Oz”. Creó el programa “Escuelas Adjuntas” programa que apunta a especializar profesores en la enseñanza de la Técnica Académica, examinando a sus alumnos, para así dar realce a la práctica del Ballet Clásico. Viaja a Ecuador y Paraguay a dictar cursos de metodología para profesores de Ballet.

En febrero del 2014, viaja a Moscú, Rusia, para realizar un Postítulo en la prestigiosa Escuela Coreográfica De Ballet Bolshoi, especializándose en la formación de hombres en la técnica del ballet clásico.

 

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content