“Revisión corporal y respiratoria como eje para la interpretación” / MASTER CLASS CANTO LÍRICO

FECHA HORA  MODALIDAD VALOR PÚBLICO
MIÉRCOLES 11 DE MAYO 15:00 A 17:30 HORAS PRESENCIAL GRATUITO CANTANTES Y ESTUDIANTES, RELACIONADOS CON LA INTERPRETACIÓN LÍRICA
*Cupos limitados previa inscripción / **Se requiere pase de movilidad.

 Instancia de formación dirigida por el reconocido barítono chileno, Javier Weibel.

Este taller práctico está dirigido a cantantes y estudiantes, relacionados con la interpretación lírica (sin importar el registro vocal que posean).

 

Temario: 
1) Postura y relajación.
2) Trabajo de respiración.
3) Vocalización grupal (ejercicios para fortalecer resonancia y apoyo corporal)

 

 

JAVIER WEIBEL

Licenciado en Educación Musical en la UMCE, estudió canto lírico en la Universidad Católica con Lucía Gana y con Fernando Lara en la Universidad de Chile, en cuyo Instituto Artístico fue docente por más de una década.

Considerado actualmente como uno de los más destacados barítonos del país, el público y la crítica especializada lo han destacado, tanto por su calidad vocal como por su versatilidad interpretativa. Fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como mejor intérprete de ópera 2017.

Como solista, es invitado permanente de las principales orquestas del país, como la Orquesta Filarmónica De Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Clásica de la Usach, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

En el Teatro Municipal de Las Condes ha cantado roles protagónicos en “Cosi fan tutte” (Guglielmo), “Madama Butterfly” (Sharpless) y “Gianni Schicchi” (Schicchi). En el GAM participó del estreno en Chile de “La violación de Lucrecia”.

En el Municipal de Santiago ha interpretado roles en “Otello”, “Rusalka”, “La Gioconda”, “Auge y caída de la ciudad de Mahagonny,” “La Bohème”, “Las bodas de Fígaro”, “Rigoletto” y “Lady Macbeth”. Participó en el 2018 en el estreno mundial de “El Cristo del Elqui” y el estreno nacional de “Lulú de Alban Berg” y “Barbero de Sevilla”.

En el Teatro Regional del Maule fue Germont en “La Traviata” (2015) y  Marcello en la producción de “La Bohème” (2018).

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content