PAISAJES PARA NO COLOREAR

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
VIERNES 05 DE MAYO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +12 (SUGERIDA) 90 MIN GRATUITO PREVIA SOLICITUD EN VIVOTICKET
UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – TEATRO – ABONOS 2023

Creación colectiva basada en los testimonios del elenco y más de 100 adolescentes chilenas.

Siete adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas.

Lissette Villa tenía 11 años cuando murió asfixiada porque una cuidadora de 90 kilos se sentó sobre ella por minutos. Tania Águila murió a los 14 años cuando su pololo la atacó con una piedra en la cabeza. Florencia Aguirre tenía 10 años cuando su padrastro la asfixió con una bolsa, la quemó y la enterró en la leñera de su casa. Estos fueron algunos de los casos que impulsaron al equipo de Teatro La Re-Sentida a crear Paisajes para no colorear.

En escena las jóvenes opinan y cuentan historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en prensa o de experiencias vividas por ellas y sus pares. Esta obra es el resultado de un largo proceso que se inició a finales del año 2016 que contempló talleres y audiciones, reuniendo los testimonios de más de 100 adolescentes chilenas que dan cuenta de la violencia a la que están expuestas.

La propuesta invita a la reflexión y replantearnos las relaciones de género, dando origen a nuevas formas de interacción entre las generaciones, los sexos y las instituciones sociales.

 

COMPAÑÍA LA RE-SENTIDA

Fundada en 2008 en Valparaíso, Chile. Dirigida por Marco Layera e integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación.

Asumiendo como deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política. En sus once años de experiencia la compañía ha creado los espectáculos “Simulacro”, “Tratando de Hacer una Obra que Cambie el Mundo”, “La imaginación del futuro” y “La Dictadura de lo Cool”, con presentaciones en más de 20 países.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Ignacia Atenas, Almendra Menichetti, Paula Castro, Daniela López, Liam Morgado, Renata Lira y Rafaela Ramírez.

Dirección: Marco Layera

Asistente de Dirección: Carolina de la Maza

Dramaturgia: Carolina de la Maza y Marco Layera

Asesoría dramatúrgica: Anita Fuentes, Francisca Ortiz y Soledad Escobar.

Psicóloga: Soledad Gutiérrez

Diseño Escenográfico e Iluminación: Pablo de la Fuente

Diseño de Vestuario: Daniel Bagnara

Jefe Técnico Karl: Heinz Sateler

Música: Tomás González

Sonido: Rodrigo Leal

Producción GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral)

Co-Producción Compañía de Teatro La Re-Sentida

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content