TALLER MICROMONÓLOGOS DESDE EL ENCIERRO  / Ideas Teatrales

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
19 Y 26 DE JUNIO
11:00 A 13:00 HRS.
ACTIVIDAD GRATUITA Y ONLINE
JÓVENES DE 14 A 18 AÑOS / CUPOS LIMITADOS 

 

Este taller está dirigido a personas con o sin experiencia en la dramaturgia, donde su principal objetivo radica en concluir con una idea clara para trabajar un micromonólogo.

Esta instancia de formación práctica de escritura pretende otorgar herramientas básicas para la construcción de monólogos y piezas dramáticas, explorando en la construcción de personajes, redacción de textos teatrales, ejercitando escucha interna al servicio del teatro.

Se indagará en dos conceptos: estructura y autoría dramática. Asimismo, se revisarán aspectos generales de la estructura dramatúrgica como conflictos, objetivos y mundo interno de los personajes, haciendo énfasis en la importancia de poner en escena el punto de crítica claro por parte del o la dramaturga.

 

Requisitos para participar:

  • Tener conexión a Zoom
  • Elegir un cuadro pictórico, fotografía, personaje, situación o temática que le interese para comenzar a escribir.

 

Constanza Zúñiga Ruiz es actriz egresada de la Universidad de Playa Ancha el año 2017. Fue parte de la compañía Teatro Nos, con quienes tuvo temporadas en sala negra UV y Teatro Municipal Leopoldo Silva de Quillota. En el año 2019 fue dramaturga y actriz de dos obras de teatro: “La fiesta” del colectivo Shet y “Las aventuras de Celeste” de la Compañía La provinciana inquieta. La primera tuvo su estreno en la Feria de artes escénicas del Maule. La segunda ha realizado itinerancia por diversas escuelas y ferias de la Región del Maule.

En el año 2020, participó de varios laboratorios de dramaturgia con exponentes como Carla Zúñiga, María José Pizarro y Luis Barrales.

Actualmente vive y trabaja en Talca y cumple la función de actriz, dramaturga y directora en diversos colectivos teatrales talquinos.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content