TALLER DE FANZINES ILUSTRADOS / Ideas Teatrales

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
 SÁBADO 12 DE JUNIO
15:00 A 16:30 HRS.
ACTIVIDAD GRATUITA Y ONLINE PREVIA INSCRIPCIÓN
NIÑOS Y NIÑAS DE 07 A 12 AÑOS 

 

En el Marco del concurso de minirelatos ilustrados “El Teatro y Yo”, presentamos este taller de Fanzines dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.

Impartido por la Ilustradora y diseñadora de productos Paz Ahumada Berríos . De forma autodidacta ha desarrollado proyectos gráficos relacionados con la ilustración y el cómic. Como soporte para sus trabajos utiliza el Fanzine.

Taller online de una sesión, abordará las diferentes técnicas que puede considerar el desarrollo de un Fanzine, como la ilustración, collage, fotografía, pintura, texturas bordadas o todas juntas.

 

Los participantes aprenderán los diferentes pasos de producción:
1. Pensar en una temática; en este caso trabajaremos con personajes relacionados con el arte. Artistas.
2. Escoger un formato; materiales y análogo.
3. Realización de un boceto.
4. Diagramar o darle forma.
5. Tomar una foto o escanear tu creación.
6. Pasar imagen a formato Word o pdf e imprimir.

 

¿Qué es un fanzine?

El término fanzine proviene de fan y magazine. Es una publicación que hace algún entusiasta de fenómenos de las artes o la cultura, como el cine o la música.

 

PAZ AUMADA

Profesional de egresada de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca. En paralelo a su formación, ha participado en una serie de proyectos teatrales, en el área infantil específicamente. De la mezcla entre el teatro y el diseño, nació el interés por la escenografía y los títeres. En 2015, trabajó en el diseño y fabricación de la escenografía para la obra “Hansel y Gretel” de la compañía El Gato Negro y “¿Sabes quién es Richard Albert?” de la compañía La Réplika.

En Francia impartió un taller para niños de fabricación de títeres reciclados en el Quartier Les Rosoirs , Auxerre. En su estadía por el país europeo produjo un total de 50 láminas con dibujos en distintas técnicas, los cuales fueron expuestos en la galería “Arts Diaphragme”.

Fue titiritera de la obra “Trentren y Caicai Vilu” para el  Programa nacional de fomento de lectura.

En Alemania expuso una serie de dibujos sobre el Conflicto Mapuche  en el Centro Cultural Antonio Machado de Colonia y en BASA Bonner Altamerika-Sammlung, Bonn.

Actualmente, es Investigadora del proyecto titulado “La vivienda obrera en Talca: reconstrucción del devenir sociohistórico de los barrios obreros”, un Fondart Regional. Paralelamente, es profesora en la escuela de Diseño Gráfico del Instituto Santo Tomás, además de desarrollar proyectos personales, relacionados con el diseño y la ilustración.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content