TALLER DE ACERCAMIENTO A LA ILUSTRACIÓN PARA JOVENES / Ideas Teatrales

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
SÁBADO 19 DE JUNIO
15:00 A 16:00 HRS.
ONLINE VÍA ZOOM
JÓVENES 13 A 18 AÑOS - GRATUITO, PREVIA INSCRIPCIÓN

 

En el Marco del concurso de minirelatos ilustrados “El Teatro y Yo”, presentamos este taller de ilustración dirigido a jóvenes.
Esta instancia de formación es impartida por la artista visual e Ilustradora Loreto Góngora y se dirige a jóvenes desde los 13 a los 18 años.
En este taller, aprenderás a realizar un relato ilustrado que contemple un personaje, utilizando como soporte la “carta infinita”, un tipo de publicación con pliegues y cortes que no tiene principio, ni final.
Así, podrás crear un objeto de arte ilustrado que puede tener más de una interpretación y que abre diversas posibilidades de experimentación.
No es necesario conocimientos previos, ni ser un gran dibujante. Sólo bastan las ganas de aprender y pasarlo bien.
Materiales: 4 trozos de cartulina blanca de 20×10 cm, pegamento en barra, tijeras, regla, lápiz grafito, goma, lápices de colores para crear nuestra ilustración (marcadores, lápices de palo, grafitos, etc)

 

Loreto “Lolo” Góngora
Artista visual e ilustradora de Santiago, Chile. Se dedica a la pintura e ilustración con técnicas de acuarela, acrílico sobre tela, gouache e ilustración digital. Esta última le ha permitido llevar sus obras a gran escala y así realizar intervenciones en espacio público con la técnica del Paste Up. Su obra incorpora elementos de la naturaleza, utilización de colores planos, líneas definidas y atmósferas oníricas. Se destaca por poseer una narrativa de corte feminista que busca reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar las vulneraciones a sus DDHH.
Ha expuesto en ciudades de Chile como Santiago, Viña del Mar y Valparaíso; y fuera del país en New York y Ciudad de México.

Recientemente publicó su primer libro ilustrado "Nunca Más Solas" de Editorial Pehuen.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content